Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Estas son nuestras noticias más leídas de Ecuadorinmediato en 15 años de ardua labor

3528

Este 10 de agosto de 2019, Ecuadorinmediato cumple su aniversario número 15. Los lectores de nuestro medio digital merecen conocer cuáles han sido las mejores noticias de nuestro medio durante todo este tiempo. Amigos disfruten de una lectura interesante que les llevará a rememorar la historia política del país.

 

Revise las noticias más destacadas de Ecuadorinmediato en sus 15 años de ardua labor
Este 10 de agosto de 2019, Ecuadorinmediato cumple su aniversario número 15. Los lectores de nuestro medio digital merecen conocer cuáles han sido las mejores noticias de nuestro medio durante todo este tiempo. Amigos disfruten de una lectura interesante que les llevará a rememorar la historia política del país.
1.- Rafael Correa mal recibido en Congreso de Pachacutik
https://bit.ly/31thqJx
En el año 2005 el expresidente de la República, Rafael Correa, acudió hasta el congreso del movimiento político Pachacutik en aquel entonces era precandidato a la presidencia. El exmandatario en esa reunión los saludo en quichua, pero la respuesta a su saludo fue propiciada por el pre-candidato presidencial del Movimiento Pachacutik y alcalde Cotacachi, Auki Tituaña, quien intervino para saludar a Correa en inglés, con un “Good Nigth Mr. Correa” abriendo el tenso momento que se vivía en las filas indígenas en aquel entonces.
2.- Acepta TSE: Candidatos Sí pueden gastar en publicidad electoral por internet
https://bit.ly/2YTDcnV
Otra de nuestras noticias más importantes que fue leída por los seguidores del medio fue cuando Ecuadorinmediato consultó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), si los candidatos a la Asamblea Constituyente podrían realizar publicidad pagada en medios web. La respuesta que brindaron fue que no existe ninguna prohibición para los candidatos, movimientos y actores políticos participantes en las elecciones del 30 de septiembre de 2007, por lo que quedan habilitados a pautar gastos publicitarios en internet, con asignación a su cuenta de gasto electoral.
3.- Agresor español justifica su ataque cobarde a ecuatoriana "porque estaba borracho"
https://bit.ly/2ONvIDn
La agresión xenofóbica que sufrió una compatriota en Barcelona, España, fue una noticia destacada en Ecuadorinmediato. Sergi Xavier M.M que en ese entonces tenía 21 años de edad fue el agresor de una chica menor de edad ecuatoriana el 7 de octubre del 2017. La justificación del joven fue que se encontraba en estado etílico y “punto”, también aseveró que los borrachos no saben lo que hacen. El agresor utilizó a los medios de comunicación para disculparse con la ofendida.
4.- Versión de “compra” de votos constituyentes es confirmada en medio de peripecias
https://bit.ly/2ZOBV2R
Fue el 1 de octubre de 2008 cuando una versión confirmó el intento de la oposición de querer sobornar a quince asambleístas quienes colaborarían en la destitución del presidente de la República, Rafael Correa, nuestro programa “El poder de la palabra”, a través de Ecuadorinmediato.com/ radio, provocó un remezón en el país, y comprobó el aserto que en la Presidencia de Ecuador se manejó información precisa que impidió los sectores contrarios al poder alcancen a desestabilizar al régimen. 
5.- Ciudadanía respalda sanciones a Teleamazonas
https://bit.ly/2yQJU3O
Ecuadorinmediato por la importancia de la sanción que emitiría el CONARTEL en contra de teleamazonas donde incluso pudo haber sido cerrado el canal. Nuestro medio digital decidió abrir nuestras líneas telefónicas. Los ciudadanos llamaron y en su gran mayoría pedían la justicia llame la atención a éste medio televisivo, sin embargo, también existieron llamadas a favor, pues no querían los trabajadores de este lugar pierdan su empleo.
6.- ECUADORINMEDIATO.com rompió record de visitas: 77.538 en un solo día
https://bit.ly/2YBLCFn
La sublevación de la Policía Nacional en el jueves 30 de septiembre de 2010, fue cubierta de inicio a fin por nuestro medio. El informar desde las 8h00 todo lo que vivió el expresidente Rafael Correa hasta su liberación por las Fuerzas Armadas llamo la atención del país. La noticia tenía en redes apenas 10 minutos y paso los 1.200 lectores. El cubrir la insurrección de los uniformados nos permitió un reconocimiento mundial alcanzando 77.583 visitas en un día.
7.- Según encuesta radial de Ecuadorinmediato.com/radio, la gente no cree lo del “Video Jojoy”
https://bit.ly/2ZPy9pS
Fue en el año 2009, cuando se virilizó un video donde Jorge Cedeño, integrante de las FARC, afirmaba en un video editado que el exmandatario, Rafael Correa, recibiría dinero del grupo guerrillero para su primera campaña electoral. Ecuadorinmediato realizó una encuesta telefónica donde los ciudadanos en tan solo una hora declararon que no confiaban en el origen de ese registro, pero tampoco en su contenido.
8.- ECUADORINMEDIATO.COM pide a funcionarios de estado que no concurran a entrevistas con escoltas policiales
https://bit.ly/2M89jyp
En Ecuadorinmediato se publicó una noticia en la cual nuestro medio digital solicitaba a los funcionarios Gubernamentales no asistan a las entrevistas con escolta policial. La medida fue tomada porque algunos elementos de la fuerza proporcionaron en el mes de octubre del año 2010, un intento de asalto a las instalaciones. El hecho delictivo habría sido llevado a cabo por quienes fueron parte de la seguridad de altos mandos del Estado.
9.- Desvinculación de personal de Gamatv fue de 10 trabajadores, no de 20
https://bit.ly/2Tk7zmx
Otra de las noticias destacadas fue cuando cumplimos con el derecho a la réplica pues nuestro medio se caracteriza por cumplir con la ley. Ecuadorinmediato informó en una de sus notas sobre el despido de trabajadores de Gamatv, quienes en voz de su máxima autoridad pidieron se rectifique la noticia aclarando que la desvinculación que se vivió en el canal correspondía a 10 exfuncionarios.
10.- Ecuadorinmediato responde al alcalde Rodas: "Para ser respetable hay que ser respetuoso"
https://bit.ly/2Tkqxt8
La noticia que destacamos en clamor a nuestros derechos fue cuando el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas, censuró sacando del aire nuestro programa “El Poder de la Palabra” de las radios municipales Distrito 102.9 FM y Municipal de Cultura. Atentando al estado de derecho al violentar de manera inexplicable el convenio que se hallaba en vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2015. Nuestro trabajo fue entregado como un aporte de programación periodística a las emisoras de la ciudad de Quito, por pedido del alcalde (Augusto) Barrera, sin costo alguno para el Municipio de Quito.
11.- Falso perfil de "Ecuador Inmediato" aparece en Facebook
https://bit.ly/2TjA6Zt
Una de nuestras noticias que tuvo gran cantidad de lectores fue la publicada cuando crearon una página de Facebook falsa con nuestro nombre empresarial. La cuenta se utilizó para postear noticias que no eran verdaderas entre ellas el video de un asambleísta opositor al régimen del expresidente Rafael Correa.
12.- Director de Ecuadorinmediato.com: Se aceptó disculpas de alcalde Rodas, pero problema es legal no personal, se rompió estado de derecho
https://bit.ly/2YEKHE8
Nuestra redacción sacó una noticia donde nuestro Director General aceptaba las disculpas emitidas por el exalcalde, Mauricio Rodas, pero fuimos enfáticos al sostener que fuimos víctimas de un acto de agresión el 16 de mayo de 2014. La resolución de la Superintendencia de Comunicación fue totalmente apegada en derecho, pues fuimos censurados al retirarse nuestro espacio en las radios municipales.
13.- ECUADORINMEDIATO.COM es destacado en libro de historia sobre veinte primeros años del periodismo digital en Iberoamérica
https://bit.ly/2ZLM3tn
En el año 2016 se destacó la noticia en la cual hicimos conocer que nos destacaron en libro histórico en el periodismo digital. En relación con el Ecuador, la encargada de hacer el análisis fue Diana Elizabeth Rivera Rogel, quien hizo un contexto tecnológico, reseña del ciberperiodismo en Ecuador, desde 1995-2014, perfil profesional, formación y marco legal y el futuro. En el proceso se consideró a Ecuadorinmediato quien constará en datos históricos.
14. Juez admite demanda por daños y perjuicios en caso Mauricio Rodas contra Ecuadorinmediato http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818855797&umt=juez_admite_demanda_por_danos_y_perjuicios_en_caso_mauricio_rodas_contra_ecuadorinmediato Este 2019, el medio digital Ecuadorinmediato interpuso una demanda al exalcalde Mauricio Rodas Espinel, por haber sido afectado por un “error administrativo”, al sacar del aire el programa “El poder de la palabra”, el pasado 16 de mayo del 2014, y que fue sancionado como un acto atentatorio a la libertad de expresión. El 14 de junio, el Tribunal Contencioso Administrativo de Quito admitió el proceso legal.  15. Presidencia de la República vuelve a atacar a Ecuadorinmediato (Documento) http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818857751&umt=presidencia_republica_vuelve_a_atacar_a_ecuadorinmediato_documento En lo que va del año, Ecuadorinmediato se ha enfrentado a más de 10 denuncias, por el uso de fotografías de la Presidencia del Ecuador. Esto a pesar de que estas imágenes son compartidas a diferentes medios de comunicación y no cuentan con el sello de CopyRighy que evitaría el uso de las mismas. El medio asumió la decisión de borrar el material y ante ello, seguir publicando información entorno a la Presidencia, sin material gráfico.

 

1.- Rafael Correa mal recibido en Congreso de Pachacutik

https://bit.ly/31thqJx

En el año 2005 el expresidente de la República, Rafael Correa, acudió hasta el congreso del movimiento político Pachacutik en aquel entonces era precandidato a la presidencia. El exmandatario en esa reunión los saludo en quichua, pero la respuesta a su saludo fue propiciada por el pre-candidato presidencial del Movimiento Pachacutik y alcalde Cotacachi, Auki Tituaña, quien intervino para saludar a Correa en inglés, con un “Good Nigth Mr. Correa” abriendo el tenso momento que se vivía en las filas indígenas en aquel entonces.

2.- Acepta TSE: Candidatos Sí pueden gastar en publicidad electoral por internet

https://bit.ly/2YTDcnV

Otra de nuestras noticias más importantes que fue leída por los seguidores del medio fue cuando Ecuadorinmediato consultó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), si los candidatos a la Asamblea Constituyente podrían realizar publicidad pagada en medios web. La respuesta que brindaron fue que no existe ninguna prohibición para los candidatos, movimientos y actores políticos participantes en las elecciones del 30 de septiembre de 2007, por lo que quedan habilitados a pautar gastos publicitarios en internet, con asignación a su cuenta de gasto electoral.

3.- Agresor español justifica su ataque cobarde a ecuatoriana "porque estaba borracho"

https://bit.ly/2ONvIDn

La agresión xenofóbica que sufrió una compatriota en Barcelona, España, fue una noticia destacada en Ecuadorinmediato. Sergi Xavier M.M que en ese entonces tenía 21 años de edad fue el agresor de una chica menor de edad ecuatoriana el 7 de octubre del 2017. La justificación del joven fue que se encontraba en estado etílico y “punto”, también aseveró que los borrachos no saben lo que hacen. El agresor utilizó a los medios de comunicación para disculparse con la ofendida.

4.- Versión de “compra” de votos constituyentes es confirmada en medio de peripecias

https://bit.ly/2ZOBV2R

Fue el 1 de octubre de 2008 cuando una versión confirmó el intento de la oposición de querer sobornar a quince asambleístas quienes colaborarían en la destitución del presidente de la República, Rafael Correa, nuestro programa “El poder de la palabra”, a través de Ecuadorinmediato.com/ radio, provocó un remezón en el país, y comprobó el aserto que en la Presidencia de Ecuador se manejó información precisa que impidió los sectores contrarios al poder alcancen a desestabilizar al régimen. 

5.- Ciudadanía respalda sanciones a Teleamazonas

https://bit.ly/2yQJU3O

Ecuadorinmediato por la importancia de la sanción que emitiría el CONARTEL en contra de teleamazonas donde incluso pudo haber sido cerrado el canal. Nuestro medio digital decidió abrir nuestras líneas telefónicas. Los ciudadanos llamaron y en su gran mayoría pedían la justicia llame la atención a éste medio televisivo, sin embargo, también existieron llamadas a favor, pues no querían los trabajadores de este lugar pierdan su empleo.

6.- ECUADORINMEDIATO.com rompió record de visitas: 77.538 en un solo día

https://bit.ly/2YBLCFn

La sublevación de la Policía Nacional en el jueves 30 de septiembre de 2010, fue cubierta de inicio a fin por nuestro medio. El informar desde las 8h00 todo lo que vivió el expresidente Rafael Correa hasta su liberación por las Fuerzas Armadas llamo la atención del país. La noticia tenía en redes apenas 10 minutos y paso los 1.200 lectores. El cubrir la insurrección de los uniformados nos permitió un reconocimiento mundial alcanzando 77.583 visitas en un día.

7.- Según encuesta radial de Ecuadorinmediato.com/radio, la gente no cree lo del “Video Jojoy”

https://bit.ly/2ZPy9pS

Fue en el año 2009, cuando se virilizó un video donde Jorge Cedeño, integrante de las FARC, afirmaba en un video editado que el exmandatario, Rafael Correa, recibiría dinero del grupo guerrillero para su primera campaña electoral. Ecuadorinmediato realizó una encuesta telefónica donde los ciudadanos en tan solo una hora declararon que no confiaban en el origen de ese registro, pero tampoco en su contenido.

8.- ECUADORINMEDIATO.COM pide a funcionarios de estado que no concurran a entrevistas con escoltas policiales

https://bit.ly/2M89jyp

En Ecuadorinmediato se publicó una noticia en la cual nuestro medio digital solicitaba a los funcionarios Gubernamentales no asistan a las entrevistas con escolta policial. La medida fue tomada porque algunos elementos de la fuerza proporcionaron en el mes de octubre del año 2010, un intento de asalto a las instalaciones. El hecho delictivo habría sido llevado a cabo por quienes fueron parte de la seguridad de altos mandos del Estado.

9.- Desvinculación de personal de Gamatv fue de 10 trabajadores, no de 20

https://bit.ly/2Tk7zmx

Otra de las noticias destacadas fue cuando cumplimos con el derecho a la réplica pues nuestro medio se caracteriza por cumplir con la ley. Ecuadorinmediato informó en una de sus notas sobre el despido de trabajadores de Gamatv, quienes en voz de su máxima autoridad pidieron se rectifique la noticia aclarando que la desvinculación que se vivió en el canal correspondía a 10 exfuncionarios.

10.- Ecuadorinmediato responde al alcalde Rodas: "Para ser respetable hay que ser respetuoso"

https://bit.ly/2Tkqxt8

La noticia que destacamos en clamor a nuestros derechos fue cuando el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas, censuró sacando del aire nuestro programa “El Poder de la Palabra” de las radios municipales Distrito 102.9 FM y Municipal de Cultura. Atentando al estado de derecho al violentar de manera inexplicable el convenio que se hallaba en vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2015. Nuestro trabajo fue entregado como un aporte de programación periodística a las emisoras de la ciudad de Quito, por pedido del alcalde (Augusto) Barrera, sin costo alguno para el Municipio de Quito.

11.- Falso perfil de "Ecuador Inmediato" aparece en Facebook

https://bit.ly/2TjA6Zt

Una de nuestras noticias que tuvo gran cantidad de lectores fue la publicada cuando crearon una página de Facebook falsa con nuestro nombre empresarial. La cuenta se utilizó para postear noticias que no eran verdaderas entre ellas el video de un asambleísta opositor al régimen del expresidente Rafael Correa.

12.- Director de Ecuadorinmediato.com: Se aceptó disculpas de alcalde Rodas, pero problema es legal no personal, se rompió estado de derecho

https://bit.ly/2YEKHE8

Nuestra redacción sacó una noticia donde nuestro Director General aceptaba las disculpas emitidas por el exalcalde, Mauricio Rodas, pero fuimos enfáticos al sostener que fuimos víctimas de un acto de agresión el 16 de mayo de 2014. La resolución de la Superintendencia de Comunicación fue totalmente apegada en derecho, pues fuimos censurados al retirarse nuestro espacio en las radios municipales.

13.- ECUADORINMEDIATO.COM es destacado en libro de historia sobre veinte primeros años del periodismo digital en Iberoamérica

https://bit.ly/2ZLM3tn

En el año 2016 se destacó la noticia en la cual hicimos conocer que nos destacaron en libro histórico en el periodismo digital. En relación con el Ecuador, la encargada de hacer el análisis fue Diana Elizabeth Rivera Rogel, quien hizo un contexto tecnológico, reseña del ciberperiodismo en Ecuador, desde 1995-2014, perfil profesional, formación y marco legal y el futuro. En el proceso se consideró a Ecuadorinmediato quien constará en datos históricos.

14. Juez admite demanda por daños y perjuicios en caso Mauricio Rodas contra Ecuadorinmediato http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818855797&umt=juez_admite_demanda_por_danos_y_perjuicios_en_caso_mauricio_rodas_contra_ecuadorinmediato Este 2019, el medio digital Ecuadorinmediato interpuso una demanda al exalcalde Mauricio Rodas Espinel, por haber sido afectado por un “error administrativo”, al sacar del aire el programa “El poder de la palabra”, el pasado 16 de mayo del 2014, y que fue sancionado como un acto atentatorio a la libertad de expresión. El 14 de junio, el Tribunal Contencioso Administrativo de Quito admitió el proceso legal.  15. Presidencia de la República vuelve a atacar a Ecuadorinmediato (Documento) http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818857751&umt=presidencia_republica_vuelve_a_atacar_a_ecuadorinmediato_documento En lo que va del año, Ecuadorinmediato se ha enfrentado a más de 10 denuncias, por el uso de fotografías de la Presidencia del Ecuador. Esto a pesar de que estas imágenes son compartidas a diferentes medios de comunicación y no cuentan con el sello de CopyRighy que evitaría el uso de las mismas. El medio asumió la decisión de borrar el material y ante ello, seguir publicando información entorno a la Presidencia, sin material gráfico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.