Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PETROLERA OXY IRÍA ANTRE CONGRESO DE EEUU PARA IMPEDIR TLC CON ECUADOR

2006-01-31 14:09:28
Ecuador en la prensa mundial
3252

Ecuavisa / Carlos Vera

Phil French, miembro del Departamento de Asuntos Andinos del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de haber afirmado que su Gobierno respeta la soberanía del Ecuador, dijo que, en relación al problema que la OXY mantiene con el Estado ecuatoriano por un supuesto incumplimiento del contrato entre las dos partes, la empresa petrolera puede acudir hasta el Congreso estadounidense para que intervenga en el caso.
“Ecuador es un país soberano. El Gobierno y su pueblo toman sus decisiones de cómo van a manejar las relaciones comerciales con otros países”, manifestó French, tras agregar que el tema de la OXY es importante, por lo que sugirió que haya transparencia, “que haya entendimiento entre el Gobierno y la Compañía Occidental, de cómo manejar y solucionar ese problema”, indicó.

Igualmente manifestó que las relaciones comerciales con Ecuador siguen de acuerdo con las leyes comerciales internacionales. “El ambiente de inversión de un país depende también de la transparencia de los rasgos comerciales de ese país”, insistió, agregando que el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y Ecuador lo debe aprobar finalmente el Congreso Norteamericano.

Al retomar el tema de la OXY, dijo que esa compañía estadounidense “tiene la habilidad de llevar sus quejas, como cualquier miembro de un país soberano, al Congreso para explicar su posición”.

La entrevista fue realizada por Carlos Vera Rodríguez, en el noticiero “Contacto Directo” que se transmite por Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.