Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ESPERA DE COLOMBIA RECONOCIMIENTO POR VIOLACION DE ESPACIO AÉREO

2006-02-05 13:39:06
Ecuador en la prensa mundial
1695

Prensa Asociada

Ecuador espera una respuesta 'más satisfactoria' que reconozca explícitamente 'la violación del espacio aéreo', dijo el canciller Francisco Carrión. 'Esperamos un pronunciamiento de Colombia en el sentido de que se produjo esta violación... queremos creer que se trató de un acto involuntario.', aseguró el ministro
Expresó la aspiración de que el mandatario colombiano Alvaro Uribe 'pueda constatar la veracidad de las afirmaciones ecuatorianas', en su visita a la zona fronteriza.

Uribe pidió el viernes a su colega Alfredo Palacio que espere hasta el lunes 'para enviar una respuesta oficial... tras recibir la información directa de los militares colombianos'.

Carrión afirmó además que 'estoy empeñado en que haya ese reconocimiento para avanzar en los múltiples temas de interés compartido.'

Ecuador expresó el 30 de enero una 'enérgica protesta' a Colombia denunciando una incursión de dos aviones y tres helicópteros del ejército de ese país sobre territorio ecuatoriano para combatir a grupos armados ilegales colombianos.

La respuesta de Colombia en la que se que destaca que 'pudo' presentarse 'accidentalmente' dicha incursión, fue considerada en Ecuador como insatisfactoria puesto que 'no es una posibilidad ... ha sido perfectamente verificado', dijo el viernes Palacio.

El gobierno colombiano anunció para el lunes una segunda respuesta al gobierno ecuatoriano.

@AP2006 Derechos Reservados

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.