Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

FRANZ BECKENBAUER: GALARDONADO EN ECUADOR

2006-02-13 13:00:31
Ecuador en la prensa mundial
1815

Prensa Latina

El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Alemania'2006, el legendario ex futbolista Franz Beckenbauer, recibió hoy la llave de esta capital, que lo acredita como Huésped Ilustre de esta ciudad.
Beckenbauer, en su momento capitán de la selección alemana y quien llegó anoche a esta capital, se interesó en conocer la preparación y desempeño de los jugadores locales que participarán en la Copa.

Poco después de ser condecorado, agradeció la gentileza de la alcaldía quiteña y deseó éxitos a la selección ecuatoriana en la cita balompédica universal.

Según fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el ex atleta alemán informará cómo marchan los planes para la gran fiesta deportiva que se iniciará en Munich el 9 de junio próximo y finalizará en Berlín 30 días después.

Beckenbauer será recibido en breve por el presidente Alfredo Palacio y por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a donde se trasladará en las próximas horas.

El ex astro futbolista dialogará además con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y con el seleccionador de la tricolor, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Ganador de un Mundial como jugador (1974) y otro como director técnico (1990), Beckenbauer realiza una gira por los 31 países que participarán en la Copa junto a los anfitriones alemanes.

Ecuador, que hizo su estreno mundialista en la lid de Japón y Corea del Sur en 2002, quedó ubicado en el Grupo A, en el cual enfrentará a los conjuntos de Polonia, Costa Rica y Alemania.

Concluida su estancia en este país, el martes próximo, el presidente del comité organizador del Mundial'2006 de fútbol continuará su gira, que incluye a Paraguay, Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.