Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

MISION DE LA ONU REALIZA PRIMERAS INVESTIGACIONES DE FUMIGACIÓN COLOMBIANA EN ECUADOR

2006-02-16 08:28:50
Ecuador en la prensa mundial
1725

Diario del Pueblo /Xin Hua - China

Una misión técnica de Naciones Unidas analiza los efectos en Ecuador de las aspersiones colombianas de químicos contra cultivos ilegales en la zona fronteriza.
La delegación se encuentra desde el lunes en territorio ecuatoriano y el día 14 su coordinador Michael Brown, se entrevistó con el defensor del pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay.

Mueckay dijo que en el expediente de la Defensoría quedaron confirmados los daños a la salud y ambiente que han producido las aspersiones de glifosato en Colombia, gracias a pruebas químicas, biológicas y genéticas.

Invocó normas del Derecho Internacional para que Colombia se abstenga de causar daño al medio ambiente y a la población ecuatoriana, tal como lo denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese contexto, Mueckay informó que 'invitará a Ecuador al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para que tome un baño con glifosato combinado con poae y cosmoflix 114F, y así establecer real y objetivamente si son o no dañinos'.

Por su parte, Brown reiteró que la misión de Naciones Unidas (de cinco técnicos) está en Ecuador para recoger la mayor información de los estudios científicos y técnicos ya elaborados sobre los efectos de las aspersiones.

En esta fase preliminar dijo, que durará cuatro semanas, se reunirán con funcionarios de entidades estatales, la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil y con las comunidades afectadas para determinar el tipo de metodología que requerirá la siguiente fase antes de arribar a las conclusiones.(Xinhua-CRI)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.