Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Derrame petrolero en oriente ecuatoriano

2004-10-09 08:12:43
Sucesos
2457

Cerca de la zona de Pacayacu.

Este hecho ocurrió cerca del río Ocano, ubicado entre las estaciones petroleras Tetetes y Susuki, en la provincia de Sucumbíos. El incidente se produjo la noche del miércoles, tras el destape de una válvula en la tubería secundaria del Campo Libertador.
La versión la pone hoy en primera plana el diario El Comercio.
Según los pobladores, el hecho sucedió la noche del miércoles 6. “Cuando salimos a trabajar el jueves observamos que los pastizales cerca del río y el puente de la vía a los Tetetes estaban cubiertos de crudo”, puntualizó Cirilo Vásquez, propietario de la finca donde se produjo el derrame.

La lluvia fuerte que cayó aumentó el caudal del río y esparció el crudo por varias fincas. En un recorrido que los afectados realizaron ayer por el interior de la montaña, encontraron, por lo menos, 20 charcos de petróleo en 500 metros.

Ayer, 20 moradores se reunieron con ejecutivos de Petroproducción y técnicos del Departamento de Ambiente del Municipio de Lago Agrio. Allí denunciaron que el derrame se prolongó por 12 horas y recorrió 30 kilómetros a lo largo del río Ocano.

Los técnicos municipales y los afectados calculan que se vertieron 5 000 barriles, pero el personal de Petroecuador no quiso pronunciarse.

“Observamos que el crudo llegó al río San Miguel”, dijo Mauro Méndez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.