Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fenomenal granizada en Quito

2004-10-10 19:26:25
Sucesos
4071

Sería el famoso “cordonazo de San Francisco”

Una tempestad nunca antes vista, que cubrió de blanco casi todo el norte de Quito, se produjo hoy en la capital de la República, entre las 14 a 15 horas, provocando una total cobertura de capas de hielo en las calles, con las debidas consecuencias en el tráfico y afectando a algunas viviendas en los barrios residenciales de la ciudad.
La parte norte, en especial en la zonas residenciales, como el aeropuerto, el sector del estadio, las avenidas y pasos a desnivel se vieron inundados por una inusual lluvia que poco a poco fue incrementándose hasta llegar a convertirse en una tormenta de grandes proporciones.

Se conoce que justamente en esta temporada, coincidiendo con la fecha del festejo del día de San Francisco, el 4 de Octubre, se dá siempre una tempestad muy fuerte que se denomina “el cordonazo” y que declara iniciado el invierno en la ciudad. En esta ocasión se había retrazado, pero nadie esperaba que se de con tanta fuerza.

Los primero reportes del Cuerpo de Bomberos de Quito, habla de una atención de algo mas de un centenar de llamadas de auxilio, pero no se tiene una evaluación de víctimas y daños materiales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.