Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Advierten temblores y presencia de lava en el Tungurahua

2004-10-10 19:49:11
Sucesos
1453

Radionet.com

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador advirtió de la presencia de lava en la cumbre del volcán Tungurahua, activo desde 1999 y situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito.
El último informe del Instituto señala que en las últimas 24 horas se han registrado doce temblores leves en el interior del volcán, además de dos explosiones de vapor, ceniza y gases magmáticos.

El informe advierte de 'manifestaciones superficiales como la salida de material (visible con la ayuda de lentes de visión nocturna), en forma de fuentes de lava y bloques incandescentes'.

Ese fenómeno es característico en el proceso de erupción del volcán, de 5.029 metros de altura, actividad conocida por los expertos como 'estromboliana', porque es parecida a la que se produce en el volcán italiano Stromboli.

La actividad del Tungurahua se caracteriza por intercalar periodos de gran actividad magmática y sísmica con lapsos de relativa calma.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.