Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diario HOY destruido por granizada

2004-10-10 21:46:13
Sucesos
1534

Sin embargo sale a circulación este lunes 11.

Como efecto de la fuerte granizada de este domingo 10, la cubierta del Diario Hoy cedió, destruyendo con ello un 80 por ciento de sus instalaciones, según evaluación de su propietario Jaime Mantilla Andersson. La planta física, las rotativas, las salas de redacción, teletipos y satélites, asi como el sistema de impresión están dañados, sin embargo el periódico anuncia que no va a interrumpir su emisión.
La tormenta se dio a las 14:00 horas, y tras una intensa granizada que se acumuló en los techos de la planta del periódico, ubicado en el barrio El Condado, al nor-occidente de Quito, la misma cedió en su totalidad.

El efecto de la caída de la cubierta del periódico fue grave, ya que destruyó máquinas computadoras, impresoras, sistemas de fotografía y digitación, así como a la rotativa del diario.

El propietario del periódico, entrevistado por Teleamazonas, Jaime Mantilla Andersson, señaló que esta afectado en buena parte del periódico, un 80 por ciento, lo que ha vuelto inútil buena parte del sistema de Edimpress, que tiene conexión satelital para sus emisiones de provincias y Guayaquil, así como la transmisión de datos en línea.

Sin embargo, Mantilla Andersson señaló su predisposición para que el periódico continúe sus emisiones diarias, sin interrumpir a las mismas, para lo cual anunció que cuenta ya con el espacio solidario de Diario El Comercio, desde cuyas rotativas se imprimirá la edición para este lunes, que saldrá a circulación normalmente.

Según se pudo apreciar en las tomas de televisión, el diario esta notoriamente afectado en sus instalaciones físicas, y el sistema de computación es el mas destruido, sin embargo a pesar del fuerte impacto que provocó la caída de la cubierta de Diario Hoy, felizmente no se cuentan víctimas de este lamentable hecho.

Ecuadorinmediato.com en forma solidaria manifiesta su apoyo a las labores de Diario Hoy sumándose a las voces de apoyo con este medio de comunicación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.