Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fallece periodista Fabián Garcés

2004-10-11 11:05:29
Sucesos
1754

Fue un destacado comunicador, dirigente gremial y académico del periodismo.

En horas de la madrugada de hoy, en la ciudad de Quito, falleció el periodista Fabián Garcés Carrera. Este reconocido comunicador social fue parte del periodismo ecuatoriano en los últimos cincuenta años, ocupando destacadas funciones, de entre ellas la de Secretario Nacional de Información Pública, en 1978 – 79, en el proceso de retorno a la democracia del Ecuador.
Fabián Garcés se desempeñó como periodista de varios medios de comunicación impresos, de entre ellos los diarios “El Comercio” y “El Tiempo” de Quito. De igual forma fue corresponsal de varias agencias de noticias internacionales.

Durante el proceso de retorno a la democracia, a finales de los años 70´s, fue nombrado Secretario Nacional de Información Pública (Sendip), cargo que lo desempeñó contribuyendo a este proceso de transición para el Ecuador, abriendo de esa forma la democracia con los medios de comunicación.

En su carrera como comunicador social, fue el fundador del “el periódico de mediodía” en los años 80´s en la ciudad de Quito.

Fue Presidente de la Unión Nacional de Periodistas, y miembro de varios directorios del Colegio de Periodistas de Pichincha en el gremio de los comunicadores.

Sus últimos años los desempeñó en la cátedra universitaria de periodismo en la Universidad Central del Ecuador, y como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Internacional.

Fallece afectado por una crisis de diabetes, mal que lo afectó en los últimos años de su vida. Sus restos se están velando desde hoy lunes 11 de octubre, desde las 12 horas en el teatro Gonzalo Bonilla de la UNP, en Quito.

Ecuadorinmediato.com, así como Ecuamex expresan su sentimiento de pesar a su familia, así como a toda la comunidad periodística del país por esta irreparable pérdida.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.