Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Dirigentes chilenos sufrieron para entrar a Ecuador

2004-10-11 18:43:28
Sucesos
1617

De entre las peripecias los titulares de la Asociación de Futbol de Chile entraron de ilegales a nuestro país

Según los supersticiosos todo lo que comienza mal, termina peor. Lamentablemente esta vez no fue la excepción. El vuelo charter de Sky Airline, que partió de Santiago el viernes y transportaba a dirigentes, prensa e hinchas, y que fue el avión que trasladó al seleccionado nacional a Quito, llegó a Guayaquil con un retraso de 13 horas.
Todo se debió a que el Boeing 737-200 dispuesto por la compañía para realizar el viaje, y que según expresaron algunos dirigentes de ANFP 'representó un ahorro de 40 mil dólares respecto a lo que cobraba Lan Chile', sólo tiene una autonomía de poco más de 5 horas, tiempo en que la llegada a destino de no haber mediado viento en contra habría sido posible. Pero las adversas condiciones climáticas hicieron que el consumo de combustible fuera mayor al esperado y obligó a improvisar una escala de abastecimiento en Lima.

Ello, sumado al retraso de una hora con que salió el avión de Santiago, no permitió llegar antes del horario de cierre del aeropuerto de Guayaquil (que está siendo remodelado y sólo permite operaciones hasta la medianoche).

Esto obligó al comandante de la nave a aterrizar en el aeropuerto de Manta, ciudad a 180 kilómetros al sur de Guayaquil, cosa que los pasajeros se enteraron cuando el avión se encontraba en la loza del mencionado terminal, cuando por parlantes se escuchó: 'Señores les habla en capitán, les tengo una mala noticia'.

El asombro e incredibilidad inicial dio paso a una serie de recriminaciones, donde el malestar inundó a más de un dirigente y no pocos fueron los que cuestionaron el medio utilizado por la ANFP para ahorrar.

Mientras los responsables de haber cambiado el vuelo, que hasta una semana antes se realizaba vía Lan Chile y saliendo a las 15.00 horas desde Santiago, no dudaron en argumentar que la responsabilidad del cambio de línea área fue producto de una expresa solicitud del Director Técnico nacional.

Con más sentido del humor se lo tomó Demetrio Marinakis, dirigente de Santiago Morning, quien intentó sacar una sonrisa del ofuscado rostro de su amigo Reinaldo Sánchez señalando 'nosotros somos micreros, estamos acostumbrados a quedar en pana'.

LOS ILEGALES

Debido al horario de llegada y a no ser un aeropuerto que acostumbre a recibir muchos vuelos, existía otro problema: no había policía internacional de turno. Sólo la buena voluntad de un par de oficiales que dejaron ingresar a la delegación chilena a Ecuador sin realizar el trámite pertinente, permitió que no pasarán la noche en la sala de embarque del terminal aéreo

Por ello, sin más derecho que cualquier individuo en la clandestinidad, la comitiva chilena encabezada por Reinaldo Sánchez pasó la noche en 2 de los hoteles de la turística localidad de Manta.

El sábado a las 11 de la mañana fue posible continuar el vuelo a Guayaquil, después de haber realizado el trámite en policía internacional que daba la legalidad pertinente a visita de los chilenos a Ecuador. Y recién, pasado el mediodía, fue posible completar el vuelo charter de Sky Airline que había despegado desde Santiago hacía 18 horas atrás.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.