Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diario Hoy y Metrohoy salen desde su propia imprenta

2004-10-11 19:18:56
Sucesos
1636

Importante recuperación del sistema de impresión del periódico.

Tras una jornada difícil, en la que se han esmerado los periodistas, empleados y trabajadores de Edimpres, finalmente en la tarde de hoy se logró recuperar la rotativa principal de impresión, con lo cual desde este martes 12 de octubre volverán a circular los periódicos Hoy y Metrohoy editados desde su propio sistema.
Edimpres sufrió este domingo 10 la destrucción de una gran parte de sus instalaciones, como resultado de una fuerte tormenta con granizada que provocó la caída de la cubierta del edificio sobre la redacción y oficinas administrativas.

Para este día los trabajadores del periódico, se sumaron a todos los que asumieron el esfuerzo de proceder a la reconstrucción. Así, la primera gran meta se logró esta tarde al recuperar a la rotativa, que fue afectada por el impacto del agua, y en menor medida por el golpe de la cubierta. Los técnicos de la empresa editora mas los especialistas en la rotativa realizaron un mantenimiento especial, logrando que se anuncie la impresión de la edición correspondiente a este martes 12 en los talleres del propio diario, según confirmó a Ecuamex el propio titular del periódico Jaime Mantilla Andersson.

Los periodistas, en un esfuerzo que busca cumplir con los lectores, procedierona montar una “sala de redacción” improvisada en el restaurante “Yalhos” que se halla en la zona de “El Condado” y desde allí proceder a preparar el material periodístico correspondiente a edición de los diarios Hoy y Metrohoy.

El anuncio de emisión del periódico en su propia rotativa demuestra la rápida capacidad de recuperación del medio de comunicación, que tiene veinte y tres años de servicio al Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.