Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DE ECUADOR SE DISCULPA CON VENEZUELA

2006-03-24 11:35:58
Ecuador en la prensa mundial
1395

Correo de Caroní /Venezuela

Luego de que un funcionario del gobierno ecuatoriano insinuara que el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría estar detrás de las protestas indígenas que han afectado a ese país por más de 10 días, este martes el vocero se disculpó por sus declaraciones a través de una carta. El embajador venezolano en Quito, dijo que Venezuela considera el tema un problema ya resuelto, aunque pide no incluir al país en el debate político.
El portavoz del gobierno de Ecuador, Enrique Proaño, presentó disculpas a Venezuela por involucrar al presidente Hugo Chávez en una rebelión de indígenas y campesinos ecuatorianos, lo cual generó una reacción de Caracas, informó este jueves el embajador venezolano en Quito, Oscar Navas.

El diplomático dijo, en declaraciones para Radio Quito, que el pasado miércoles recibió una carta de Proaño, secretario de Comunicación, 'disculpándose por sus declaraciones', por lo que Venezuela 'considera un problema ya resuelto'.

'Lo que sí le exigimos al gobierno ecuatoriano es que saque a Venezuela del debate, nosotros no estamos interfiriendo en política interna. Nuestro gran problema con Estados Unidos es la injerencia que ha tenido en el golpe de Estado' contra Chávez, declaró Navas.

Agregó que el funcionario ecuatoriano dio a entender que entre las preguntas de periodistas se 'generó la confusión y nosotros partimos del principio de la buena fe de un funcionario de tan alto nivel del gobierno ecuatoriano'.

El pasado miércoles, Proaño denunció una 'infiltración extranjera' en las protestas que ocurren en Ecuador desde hace doce días en contra de un TLC con Estados Unidos y no descartó que en las mismas pueda estar involucrado Chávez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.