Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INDÍGENAS DE ECUADOR SE CONVOCAN EN ASAMBLEA

2006-03-28 10:51:08
Ecuador en la prensa mundial
1383

Cadena Global / DPA

La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó este martes una asamblea general, en Riobamba, a 300 kilómetros de Quito, a pesar de que en esa zona se mantiene el estado de emergencia decretado por el gobierno a raíz de la huelga indígena
El estado de emergencia restringe el derecho de reunión y protesta, pero al respecto el vicepresidente de la Conaie, Santiago de la Cruz, señaló que 'el decreto es un claro indicador del nerviosismo y debilidad del gobierno'.

Según está previsto, la asamblea nacional evaluará la huelga decretada el 13 de marzo y que se replegó el pasado jueves 'por consideraciones estratégicas', de acuerdo con De La Cruz.

Dijo también que 'al momento, cada nacionalidad está definiendo estrategias para desarrollar acciones más radicales y de mayor resistencia'.

El dirigente ratificó que la medida de fuerza solo está en una pausa y que los indígenas continuarán con el bloqueo de vías y toma de plazas.

La acción de los indígenas rechaza la eventual firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que al momento Ecuador negocia en Washington en su última ronda.

De La Cruz adelantó que en caso de que las negociaciones se cierren en Estados Unidos esta semana, los indígenas impedirán que se ratifique de parte del Congreso unicameral de Ecuador.


Cadena Global/DPA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.