Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Paro en cinco ministerios

2004-10-13 08:15:26
Sucesos
1405

Están resentidos con Guillermo Landázuri

Por no haber sido recibidos en supuesto desplante del presidente del Congreso, miembros de la Confederación de Servidores Públicos del País (Conasep) de los ministerios de Gobierno, Salud, Agricultura, Educación y Bienestar Social, han generado desde esta mañana un paro nacional que se cumpliría a partir de hoy, pero que se muestran divididos por el otro dirigente de los burócratas Miguel García.
Héctor Terán, presidente de este organismo clasista, anunció que hoy no laborarán los servidores organizados de los ministerios.

“Somos alrededor de 70 mil trabajadores, a los que se sumarían los del Registro Civil. Desde mañana (hoy) nos declararemos en comisiones permanentes para precautelar nuestros derechos laborales”.

Además se organizaron varias comisiones encargadas de mantener la medida de hecho.

El Registro Civil, sin embargo, no plegaría a la medida, como lo explicó el principal de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Miguel García.

“La mayoría de los empleados del Registro Civil se encuentran integrados a nuestra organización. Y es más, su vicepresidente nacional, Miguel Moreno, desconoce totalmente esta convocatoria”.

García tampoco se había enterado de la convocatoria al paro por lo que, preliminarmente, anunció que sus bases no plegarían a ninguna acción de hecho.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.