Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador pierde ante Venezuela 3 - 1

2004-10-14 20:26:09
Fútbol Inmediato
1101

Nos hicieron los goles que no pudimos hacer /futbolecuador.com

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cayó sin ninguna piedad ante su similar de Venezuela, gracias a las desconcentraciones y a los errores de una zaga que no estuvo a la altura de un choque de Eliminatorias.
En el primer tiempo, las Selecciones de Venezuela y Ecuador se fueron a los vestuarios con el marcador empatado, luego de un primer tiempo muy cortado y sin ideas.

Desde los primeros minutos, el elenco llanero se fue con todo y su delantera, encabezada por Arango, causó más de un problema a una zaga ecuatoriana que lució algo lenta y carente de reacción.

Ya a los 6 minutos de juego, el portero tricolor, Edwin Villafuerte, realizó un pésimo saque de área y el balón le quedó para que Morán encare y remate solo, afortunadamente, su remate se fue desviado.

Ecuador no se lograba asentar en el terreno de juego y cuando transcurría el minuto 8, el mejor hombre llanero, Juan Arango, sacó un espectacular remate de media distancia que se fue ligeramente afuera.

El cuadro Tricolor reaccionó de inmediato y tras un pase espectacular en profundidad de Kaviedes, a los 12 minutos, Paúl Ambrossi no pudo definir absolutamente solo frente a Dudamel.

A los 18 minutos, un buen pelotazo de Neicer Reasco, que no fue ni la sombra de Ulises De la Cruz, llegó con algo de peligro al área venezolana, pero el portero Dudamel se adelantó ante el embate de Kaviedes.

El partido se convertía en un juego de ida y vuelta, y a los 19 minutos, Ballenilla respondía con un soberbio remate sobre la portería de Villafuerte, el mismo que estuvo a punto de colarse en el fondo de las redes.

A minuto seguido y luego de una jugada intrascendente, Kaviedes comete una lamentable e innecesaria falta penal sobre Morán, la misma que es sancionada por el juez central. Al remate fue Urdaneta que envió el balón al fondo de las redes, escribiendo el uno a cero parcial.

De inmediato, la Selección de Ecuador salió con todo en busca del arco rival, pero se encontró con una zaga llanera que copó todos los espacios en defensa y que apeló, en exceso, al juego brusco; ante un lamentable y permisivo arbitraje.

El partido cayó en un pozo y recién a los 26 minutos de juego, una gran jugada de Méndez, que eludió a tres hombres, estuvo muy cerca de convertirse en el empate, pero su remate se fue desviado.

Cuando transcurría el minuto 39 de juego, el zaguero central llanero, José Manuel Rey, cometió una clarísima falta de sobre Franklin Salas, la misma que fue sancionada por el árbitro. Al remate fue el experto, Marlon Ayoví, que puso el tanto del empate.

Al final del compromiso, cuando se jugaban los 44 minutos de juego, Edison Méndez levantó un centro espectacular, al mismo que llegó Jaime Iván Kaviedes, anticipándose a Dudamel, pero su remate salió fuera.

En el segundo tiempo, Ecuador fue muy superior al cuadro llanero, pero lamentablemente se cumplió el viejo adagio, 'El que no hace los goles los ve hacer'.

Cuando se jugaba el minuto 10, el lateral Jiménez desbordó con suma facilidad a un Neicer Reasco totalmente perdido en el campo de juego y sacó un potente remate que fue salvado por el portero Villafuerte.

Ecuador tomó el control de las acciones y tras una jugada espectacular de Jaime Iván Kaviedes, al minuto 11, que fue cedida para Franklin Salas; este último desperdició de manera increíble la segunda para Ecuador.

A minuto seguido, las cosas se invirtieron y esta vez el genio fue Franklin Salas, que se sacó la marca de Rey y centró para que Kaviedes remate solo ante Dudamel; pero este no llegó al balón.

Recién a los 17 minutos, Venezuela volvió a cargar con algo de peligro y una gran jugada de Juan Arango no pudo terminar en el fondo de las redes, debido al un tímido remate que se quedó en las manos de Villafuerte.

A partir de ese momento, sorpresivamente los centrales de Ecuador empezaron a hacer aguas en el fondo, pese a que el marcador seguía empatado, y ya a los 24 minutos, José Manuel Rey, el zaguero central venezolano; sorpresivamente se quedó solo ante Villafuerte, pero definió mal.

Cuando transcurría el minuto 5 de juego, una falla horrible de Iván Hurtado y Giovanni Espinoza, permitió que Ruberth Morán se anticipe tras un centro de Rey y ponga la segunda para Venezuela, con una hermosa bolea.


Ese gol fue todo para Ecuador, que lamentablemente bajó los brazos y tan solo empezó a apelar a la desesperación, lo cual únicamente facilitó el trabajo de una defensa llanera muy sólida.

A los 36 minutos, nuevamente Hurtado y Espinoza fueron los grandes responsables de que el dolor de cabeza ecuatoriano, Ruberth Morán, quede solo ante Villafuerte y lo fusile sin piedad; escribiendo el tres a uno definitivo.

A los 40 minutos, una serie de rebotes en la zaga local estuvieron a punto de convertirse en el descuento para Ecuador, pero el portero Dudamel salvó a su equipo en dos oportunidades.

Alineaciones:

Venezuela: Rafael Dudamel; Luis Ballenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jorge Rojas; Leonel Velma, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango; Ruberth Morán y Alexander Rondón.

Ecuador: Edwin Villafuerte (1); Neicer Reasco (18), Iván Hurtado (3), Giovanni Espinoza (17) y Raúl Guerrón (6); Marlon Ayoví (15), Edwin Tenorio (20), Edison Méndez (8) y Paúl Ambrossi (4); Jaime Ivñan Kaviedes (10) y Franklin Salas (7).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.