Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

‘Somos un país víctima de un conflicto’

2004-10-19 11:48:50
Política Exterior
1313

Lo dice el canciller Zuquilanda

Patricio Zuquilanda afirmó que el problema en la frontera norte se avizoraba desde hace algún tiempo, y que el combate al crimen organizado que amenaza a los colombianos coloca en una posición de inseguridad al Ecuador, por lo que hay razones para pensar que nuestro país se ha convertido en un sitio de paso de armas.
En este sentido, el canciller Zuquilanda indicó que se han hundido a muchas barcazas que se dedicaban al traslado de insumos para la guerrilla. “Por ejemplo, una barcaza fue hundida porque llevaba 70.000 galones ecuatorianos de combustible para la guerrilla”, dijo.

Zuquilanda manifestó además que en este contexto vivimos una dinámica muy acelerada, en la que así como suceden éxitos, también surgen problemas. Por esta razón, para el canciller el tema de la seguridad era obligatorio hablarlo con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“Hay contrabando de gas y combustible, y debajo de ese intercambio van armas y vituallas que causan zozobra” aseveró Zuquilanda en una entrevista concedida a Radio Bolívar. El canciller agregó que se discutirá además el tema relacionado con los pasos en la frontera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.