Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR SE AFERRA A TLC CON ESTADOS UNIDOS

2006-06-02 04:57:52
Ecuador en la prensa mundial
1384

Prensa Asociada /Ap

Ecuador aún no se ha levantado de la mesa de negociación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), dijo ayer el nuevo ministro de Comercio Exterior, Joaquín Zevallos, aunque Washington no responde hace dos meses los requerimientos ecuatorianos de retomar los contactos.
'Cuando las situaciones están más difíciles, muchas veces están más próximas las soluciones', dijo Zevallos, posesionado en su cargo el martes. Reemplazó a Jorge Illingworth tras el aparente fracaso de la negociación del TLC.

En declaraciones a Canal 1 de televisión, el nuevo ministro aseguró que Ecuador 'no se ha levantado de la mesa de negociación'.

Zevallos reconoció que en la negociación 'hay dificultades, son ciertas y verdaderas', pero expresó que 'se tienen que ir dando las cosas para que en este gobierno, ojalá así sea, se resuelvan los problemas y se pueda seguir adelante en el proceso de negociación'.

Desde inicios de abril las negociaciones del TLC con Estados Unidos quedaron congeladas luego de la aprobación en Ecuador de una reforma a la ley de hidrocarburos que fija un reparto equitativo, entre el Estado y una decena de empresas extranjeras, de los ingresos excepcionales derivados de los altos precios del crudo.


@AP2006 Prohibida reproducciòn totalo parcial/Derechos rerservados

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.