Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR BUSCA UNIR A PAISES ANDINOS

2006-06-04 08:40:26
Ecuador en la prensa mundial
1492

Observa.com /Uruguay

Ecuador buscará preservar la integración andina durante la próxima cumbre de presidentes de la región que se realizará en esta capital, anunció el canciller encargado Diego Ribadeneira
'El Ecuador tiene la responsabilidad de conciliar los intereses de todos los andinos y de convocarlos a proteger la integración', dijo el funcionario en declaraciones al diario El Comercio publicadas el sábado.

La reunión presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y hasta hace poco Venezuela, se realizará el 13 de junio en esta capital.

Ribadeneira consideró que sólo Ecuador está en capacidad de convocar a las demás naciones del área andina debido a las 'lamentables confrontaciones' que se han generado entre ellos.

Añadió que esta capacidad de conciliación que ofrece el país debería ser 'valorada sobre todo por Estados Unidos', porque evidencia la importancia geopolítica de Ecuador y de la zona andina.

En la cumbre de la CAN, convocada por el presidente boliviano Evo Morales, se buscará superar la crisis originada por la salida 'irrevocable' de Venezuela, anunciada por el mandatario de ese país, Hugo Chávez.

Chávez aseguró que la CAN quedó herida de muerte luego de que Colombia y Perú firmaron acuerdos de libre comercio con Estados Unidos.

Además, se definirán las gestiones para obtener una prórroga de los beneficios arancelarios que otorga Estados Unidos a los países andinos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y que vencen en diciembre del 2006.

Otro de los temas que se abordará será la posible negociación de un acuerdo comercial entre la CAN y la Unión Europea.



(AP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.