Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 18 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

VENEZUELA ANALIZA REFINACIÓN DE CRUDO ECUATORIANO

2006-06-07 11:45:50
Ecuador en la prensa mundial
1399

El Universal /Caracas

Paraguaná.- Venezuela evalúa refinar hasta 65.000 barriles diarios de crudo ecuatoriano en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el gerente Jesús Luongo.
Se está evaluando, el ministro lo dijo, hay la posibilidad que se procese crudo ecuatoriano, nosotros estamos evaluando ahorita la posibilidad de que pueda ser en el CRP', dijo Luongo a periodistas durante una visita a una de las refinerías del complejo.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció su oferta para este procesamiento en mayo. A fines de ese mes ambos países suscribieron acuerdos de cooperación energética que incluyen también planes para la construcción de una refinería binacional y un almacenamiento de gas en tierra firme, informó AFP.

El martes, el presidente de la empresa ecuatoriana Petroecuador, Fernando González, dijo que 'Venezuela se comprometió a refinar hasta 65.000 barriles de petróleo'.

González agregó que le pidió al ministro de Energía venezolano que le diera el costo de refinación de un barril de petróleo. 'Se comprometió a enviarlo' pero 'hasta la fecha no recibo ninguna comunicación', dijo. Sin esa información no se puede poner en marcha el acuerdo, agregó.

Ecuador 'exporta petróleo crudo e importa combustible, entonces nosotros tenemos un plan para ayudar al Ecuador (...) y no le vamos a cobrar sino el costo', dijo Chávez entonces.

'Ecuador no tiene capacidad de refinación para su producción y nosotros tenemos', dijo también el ministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez.

El CRP, ubicado unos 400 Km. al noroeste de Caracas y considerado el más grande del mundo, agrupa a tres refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande, con una capacidad de refinación de 956.000 barriles por día.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.