Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR GRANDE EN GELSENKIRCHEN GANA EN EL MUNDIAL ALEMANIA 2006

2006-06-09 16:15:19
Ecuador en la prensa mundial
1304

Futbolecuador.com

Con mucha jerarquía y amor propio por sobre todas las cosas, la Selección de Ecuador atropelló a Polonia en el Mundial de Alemania, pateó el tablero y puso a su gente a soñar con una clasificación; después de imponerse en la cancha.
Gelsenkirchen-Alemania.

En el primer tiempo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol se fue a los vestuarios con el marcador a su favor, merecidamente, después de haber sido muy superior al combinado de Polonia en el terreno de juego.

Desde los primeros minutos Ecuador mostró un juego sólido, precavido en defensa, pero muy incisivo en el ataque, donde la figura de Carlos Tenorio fue la más importante en la cancha; y es por eso que logró irse a los vestuarios con el marcador a su favor.

A los 16 minutos de juego la Tricolor ya se insinuaba en el terreno de juego, después de un error del zaguero Bak, que trató de devolver la pelota a su arquero y muy cerca estuvo Carlos Tenorio de llegar a la cita con la pelota.

A partir de ese momento los polacos empezaron a mandar en la cancha, pero todos sus intentos fueron por intermedio de los pelotazos; lección que parecía estar muy bien aprendida por los muchachos de Luis Fernando Suárez.

Cuando se jugaba el minuto 21, nuevamente Ecuador cargó con peligro sobre el arco de Artur Boruc, esta vez después de un tiro con comba de Edison Méndez, al mismo que estuvieron muy cerca de llegar Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Solo dos minutos más tarde se hacía justicia en la cancha, después de saque lateral de Ulises y una bajada espectacular de pelota de Agustín Delgado, la misma que le permitió ingresar con potencia a Carlos Tenorio, que de cabeza dejó sin oportunidad al golero de Polonia.

A los 27 minutos de juego, la Tricolor se perdió una brillante posibilidad de incrementar el marcador, después de que Carlos Tenorio aguantara la marca y gambeteara a dos defensas polacos, para dejarle la pelota a Agustín Delgado, en bandeja de oro, pero el disparo de este se fue elevado.

Sobre el final, a los 32 minutos de juego, una internada de Ulises De la Cruz y su remate consiguiente tenían pasaporte de red, pero apareció la pierna salvadora del zaguero central de Polonia, Jop.

En el segundo tiempo Polonia se lanzó con todo sobre la puerta de Ecuador, pero los tricolores fueron un atado de virtudes, tranquilidad y efectividad, para descontrolar por completo a sus rivales.

A los 53 minutos Sobolewski recibió un pase absolutamente solo en la portería de Ecuador y cuando Mora iba a ser fusilado, apareció la pierna milagrosa de Giovanni Espinoza para salvar a Ecuador.

Cinco minutos más tarde, nuevamente los polacos ponían a sufrir a la hinchada ecuatoriana, esta vez por intermedio de Baszczynsky, que recibió un pelotazo en profundidad y cuando iba a definir, apareció Iván Hurtado para salvar nuevamente a Ecuador; esta jugada le costó una lesión y abandonar el partido al capitán.

Hay que resaltar que en la segunda etapa, el juez central del compromiso, el japonés Toru Kamikawa, perdió por completo los papeles y perjudicó a ambos equipos con sanciones absurdas.

Cuando se jugaba el minuto 60, Kamikawa no sancionó una falta terrible en contra de Carlos Tenorio y esto permitió que Polonia se vaya solo de contragolpe, el mismo que terminó centrado para Krzynowek, pero Espinoza salvó una vez más a Ecuador.

Un minuto más tarde, Ecuador gestó un contragolpe impresionante, generado en los pies de Antonio Valencia, al mismo que Agustín Delgado llegó y después hizo lo que quiso en el área polaca, pero cuando iba a definir, Jop lo derribó sin que el árbitro sancione el respectivo penal.

Cuando transcurría el minuto 72 de juego, Agustín Delgado peleó con alma, vida y corazón un balón en el corazón del área, cediendo la pelota para Edison Méndez, que sacó un trallazo, pero el arquero europeo salvó milagrosamente.

Pero en el momento en que nadie lo esperaba apareció la magia de Edison Méndez, que dejó totalmente solo a Iván Kaviedes, este iba a definir pero prefirió quitarse los egoísmos y dejar solito a Agustín Delgado, quien con arco desguarnecido empujó la pelota y sentenció el partido. Fue el dos a cero.

Ya con el tiempo en el cuello Polonia se volcó con desesperación al ataque, estrellando dos pelotas en el poste de Cristian Mora y queriendo hacer lo que no ocurrió durante los ochenta minutos anteriores.

Alineaciones:

Ecuador: Cristian Mora; Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Néicer Reasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Luis Valencia y Edison Méndez; Agustín Delgado y Carlos Tenorion (Iván Kaviedes).

Polonia: Artur Boruc; Marcin Baszczynski, Jacek Bak, Mariusz Jop y Michal Zewlakow; Arkadiusz Radomski, Jacek Krzynowek, Miroslav Szymkowiak y Radoslaw Sobolewski; Maciej Zurawski y Ebi Smolarek.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.