Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Militares ecuatorianos van a ayudar en Haití

2004-10-20 21:29:27
Política Exterior
2093

En misión de paz y desarollo para la ONU

Un contingente militar ecuatoriano se incorporará en los próximos días a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador
La dependencia señaló que el contingente estará integrado por ingenieros especialistas en construcción, que formarán una compañía combinada, la cual se sumará a otro grupo de militares chilenos.


El memorando de entendimiento que posibilita la participación ecuatoriana fue firmado el pasado 15 de octubre en Santiago de Chile, por el canciller de ese país Ignacio Walter Prieto y el embajador ecuatoriano en esa nación, Gonzalo Escudero.


El documento se enmarca en la resolución 1542 del Consejo de Seguridad de la ONU, del 30 de abril de 2004, que crea la Minustah para contribuir a la estabilización y normalización del país caribeño y garantizar su transición pacífica.


La misión ecuatoriana tiene como propósito contribuir a la reconstrucción de la infraestructura de Haití, todos sus gastos de personal y equipos que se requieran para esta operación serán cubiertos por Naciones Unidas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.