Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CUBA INAUGURA DOS HOSPITALES EN ECUADOR

2006-06-16 13:16:31
Ecuador en la prensa mundial
1482

Prensa Asociada /Ap

QUITO - El vicepresidente cubano Carlos Lage se encuentra de visita en el país para cumplir el viernes actividades oficiales junto al mandatario ecuatoriano Alfredo Palacio, relacionadas con obras de cooperación en el ámbito médico.
Lage y Palacio viajaron a Latacunga y Santa Elena, dos pequeñas ciudades ubicadas en la zona andina y costera de Ecuador, respectivamente, para inaugurar de manera oficial hospitales oftalmológicos, en el marco del proyecto cubano 'Operación Milagro', informó a la AP, la secretaría de prensa de la presidencia.

Los centros oftalmológicos cuentan con equipamiento y personal médico de la isla.

También tienen previsto asistir a la colocación de la primera piedra del hospital Santa Elena para firmar varios acuerdos de cooperación.

La embajada cubana en Quito explicó que desde octubre del 2005, cuando empezaron las actividades de la Operación Milagro en Ecuador, 1.562 pacientes con problemas de la vista han sido operados.

El gobierno cubano también mantiene en el país el sistema de alfabetización 'Yo sí puedo' por el que se han educado hasta el momento 16.600 ecuatorianos, de acuerdo con informes oficiales.

Lage llegó a Quito el jueves y tiene previsto, antes de regresar a Cuba la tarde del sábado, reunirse con representantes de los movimientos de solidaridad con su país.


@AP2006

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.