Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

VICEPRESIDENTE DE CUBA VALORA SOLIDARIDAD DE ECUADOR

2006-06-18 08:45:54
Ecuador en la prensa mundial
1274

Prensa Latina

QUITO, junio 17.— El vicepresidente cubano, Carlos Lage, afirmó este sábado que ha sentido gran solidaridad y cariño del pueblo ecuatoriano por la Revolución Cubana y por el Presidente Fidel Castro.
En los actos realizados aquí por la apertura de dos hospitales oftalmológicos que forman parte de la Operación Milagro, no faltaron elogios y agradecimientos a Cuba, resaltó Lage en declaraciones a la prensa poco antes de concluir una visita oficial a este país, reportó PL.

Encontramos gran acogida de las autoridades y de los medios de prensa en general, y a modo de ejemplo mencionó el titular de un rotativo nacional: «Milagro de Cuba para Ecuador», subrayó.

Puntualizó que percibió gran aprecio en el presidente Alfredo Palacio, en el vicepresidente Alejandro Serrano y los ministros, por lo que la Isla está haciendo y lo que puede realizar.

«Creo que nuestro pueblo puede sentirse orgulloso, no solamente por todo lo hecho por la Revolución para nosotros, sino también por la solidaridad y el internacionalismo, que no ha dejado de escribir nunca la Revolución ni siquiera en su momento más difícil», aseveró.

Lage señaló que existen muy buenas relaciones con el Ecuador, con el pueblo, el gobierno, y se fortalecen los vínculos bilaterales que han sido invariables, y ratificó que el amor y respeto de este pueblo por Cuba es casi unánime.

Reiteró que se inauguraron el viernes dos centros oftalmológicos que forman parte de la Operación Milagro, en los cuales la Isla aporta el equipamiento y el personal médico calificado.

Uno —explicó— está ubicado en Latacunga, provincia de Cotopaxi, y el otro en Santa Elena, territorio de Guayas, y con todas las condiciones científico-técnicas brindarán un servicio solidario y de colaboración con esta nación en el campo de la medicina.

Cada uno de estos hospitales cuenta con 23 especialistas cubanos, a quienes vimos con un gran sentido de compromiso, de responsabilidad con la gente, agregó.

Al responder una pregunta de Prensa Latina sobre la extensión de la Operación Milagro en América Latina, destacó que tras dos años de inicio de esta misión se ha ampliado a 27 países.

Comenzamos por Venezuela y ya se han realizado más de 230 000 intervenciones quirúrgicas, y la idea es ampliar este programa con la apertura de centros oftalmológicos en diversos países, lo cual permite reducir el gasto de la Operación Milagro, detalló.

El Vicepresidente cubano sostuvo este sábado un encuentro con representantes de movimientos y grupos de solidaridad con Cuba, antes de concluir su estancia en este país.

Durante su visita oficial, se entrevistó con el mandatario Palacio y el vicejefe de Estado, con quienes inauguró la víspera los centros oftalmológicos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.