Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión Anticorrupción rechaza a Transparencia Internacional

2004-10-21 17:21:49
Política Exterior
1540

El informe sobre Ecuador es de percepción limitada dice CCCC.

El índice de percepción de la corrupción que divulga Transparencia Internacionales una percepción limitada de empresarios entrevistados, no de la realidad nacional, señala la Comisión de Control Cívico de la Corrupción del Ecuador.
Con relación al índice de percepción presentado el 20 de octubre, la C.C.C.C. ratifica que los resultados son producto de encuestas de organismos internacionales aplicadas a empresarios que desconocen la realidad de los países sujetos a análisis. Este estudio proviene de una encuesta de percepción muy limitada.

La C.C.C.C. destaca el papel de los diferentes actores de la sociedad civil que activamente participan en la lucha contra la corrupción y la prevención de este fenómeno. Un ejemplo de este trabajo es el que realizan diferentes organismos seccionales, las redes anticorrupción, las veedurías ciudadanas, los líderes populares, profesionales, empresarios, maestros y estudiantes del país.

Con motivo de esa noticia, la Comisión expresa que su trabajo es arduo y permanente, tanto en la investigación de denuncias, como en los programas de prevención y formación en valores.

Al mismo tiempo, la Comisión aclara que Transparencia Internacional destaca que una de las principales causas que determina el alto nivel de corrupción es la impunidad, esto es la falta de eficacia y diligencia de las autoridades competentes para determinar responsabilidades e imponer las sanciones respectivas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.