Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Gutiérrez se reunirá con financistas norteamericanos

2004-10-22 09:42:37
Política Exterior
1213

Pero aún no decide si irá a reunión de Grupo de Río

El canciller Patricio Zuquilanda informó que ayer en la noche el Presidente de la República decidió aceptar una invitación que le hicieran varios organismos financieros norteamericanos para realizar una serie de negociaciones previstas para el día 1 de noviembre en la ciudad de Nueva York. El canciller aclaró que esta visita solo será de un día.
Respecto a la reunión presidencial del Grupo de Río, el canciller Zuquilanda expresó que el Primer Mandatario aún no ha decidido si asistirá o no al cónclave. No obstante, Zuquilanda afirmó que le ha aconsejado al Presidente para que asista a este encuentro de gran importancia regional.

El canciller Zuquilanda, que fue entrevistado en el Noticiero Uno por el periodista Andrés Carrión, señaló que el envío de 60 cascos azules ecuatorianos para trabajar en la pacificación y reconstrucción vial de Haití, forman parte de las obligaciones internacionales que tiene el Ecuador, como una retribución a la asistencia y cooperación que entidades como Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y Organización Internacional del Trabajo (OIT) han brindado al país.

El canciller recordó que la intervención humanitaria de nuestros soldados, que son oficiales con formación en ingeniería, es pagada por la ONU.

En otro tema, el canciller Zuquilanda aconsejó a los ciudadanos que se dirijan al Presidente con un cierto nivel de respeto, y añadió que es necesario comenzar a practicar una educación internacional en el país. En este sentido, Zuquilanda indicó que se debe tener compasión con las familias ecuatorianas y no poner en riesgo a la inversión internacional y al ingreso de divisas, hablando de dictaduras y abusos que no existen.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.