Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Baki cree que el Ecuador está unido en torno al TLC

2004-10-22 09:37:42
Economía
1290

Si no hay TLC ¿qué tenemos para el País“ pregunta

La ministra Ivonne Baki cree que hay un entorno unitario de toda la nación en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y no admite que existan discrepancias sobre lo que considera la única oportunidad del Ecuador para relacionarnos con la potencia norteamericana.
“Creo que hay que incluir y no dirimir. Por primera vez todos se han unido para trabajar por el tema del TLC, incluidos los empresarios. Si estamos unidos todos, los empresarios están dentro en el “cuarto adjunto”, afirma la ministra.

Y va mas lejos para exponer que en ningún país que negocio el TLC no hay más de dos personas, así sucede con Colombia y Perú e inclusive Estado Unidos. Solo en Ecuador hemos construido una negociación ampliada, enfatiza Baki, y señala que no se puede pedirle que responda si cada país va con dos y el Ecuador entra con diez, estamos en la política de no sorpresas.

Baki confronta a los exportadores diciendo: 'Quiero que el Señor César Rhon me diga ¿Quién se beneficia por la introducción del Ecuador en el MERCOSUR?. Estamos trabajando en equipo, no para sacar titulares. Hay negativismo en el Ecuador, estamos negociando de la mejor forma posible.

Si no existe TLC ¿qué otra cosa hay, dígame? Estamos trabajando para tener una posición sólida por el bien del país, al igual que los países andinos. En todas las negociaciones se ponen los productos sensibles como primera cosa importante, son los que nos interesan proteger. Hay que analizar qué es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano. Los productos sensibles están incluidos en la Franja de Precios. Si no se firma TLC no habrá ATPDA ” finalizó Ivonne Baki, Ministra de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.