Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Plebiscito para el TLC no es viable

2004-10-22 10:08:59
Economía
1189

A decir del presidente de los industriales de Pichincha

Roberto Peña Durini, presidente de la Cámara de Industriales de Pichincha, sostiene que convocar a una consulta popular para determinar si se acepta o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, es una propuesta no viable porque el Ecuador no tiene la madurez necesaria para analizar el tema.
En este contexto, el ingeniero Peña, quien también fue ministro de Industrias del Gobierno de Gustavo Noboa, manifestó que este es un tema técnico muy complejo que no podemos consultarlo al 70% de la población que no le interesa.

Para Roberto Peña, quien fue entrevistado por Jorge Ortiz en el Noticiero 24 Horas, debemos esperar los resultados de la negociación antes de tomar cualquier resolución, pero agregó además que no podemos desperdiciar esta oportunidad y perder el mercado norteamericano que es el más grande, el de mayor capacidad adquisitiva y el único con el que el Ecuador tiene unja balanza comercial positiva.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.