Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Por fideicomisos "Algunos encopetados de Guayaquil están calladitos"

2004-10-22 10:09:40
Economía
1111

Explosivas declaraciones de Subsecretario Gonzáles

El actual subsecretario de Bienestar Social Bolivar Gonzáles, fue a la Radio Cadena Democracia para defender su trabajo como abogado cobrador de las deudas de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y acusó a sectores economicamente poderosos de Guayaquil de haber generado este problema de los fideicomisos denunciado por el presidente Gutiérrez.
“Uno como abogado tiene que tener confidencialidad con el cliente, cuando uno firma un convenio con una Institución que maneja cosas se establece un sigilo bancario, comenzó señalando en la entrevista Gonzáles, y de paso defendiendo su intención de cobrar por su trabajo 20 millones de dólares, tal como ha demandado al estado ecuatoriano.

'Hemos hecho un trabajo casi de ocho meses, debe entenderse que he recibido todo el palo del mundo pero considero que este trabajo es el único que se ha realizado, por ello creo que hay que decir que soy un perseguido porque no he dejado un solo deudor suelto' afirma el subsecretario.

Recuperé más de 16.000 propiedades para la AGD y me dicen que eso no es recuperación. Ahora resulta que eso no es dinero. Recaudamos 800 millones de dólares, insiste.

Yo no puedo disponer de los bienes incautados. En el caso EMELEC, convencimos a las Fuerzas Vivas de Guayaquil para que se recupere la empresa de manos de Aspiazu. Mi obligación moral era recuperar EMELEC para el Estado ecuatoriano y eso hice. EMELEC vale 750 millones de dólares. Las Fuerzas Vivas de Guayaquil así lo reconocieron, enfatiza el controvertido subsecretario.

No he intervenido en un solo fideicomiso, yo denuncié los fideicomisos falsos. NO acepté que una deuda de 28.000 millones de dólares sea cancelada con una propiedad de 16.000 dólares. Hay 2.000 fideicomisos falsos, dice en tono de denuncia Bolivar Gonzáles.

Sentenció en tono irónico y con dureza que 'Hay muchos encopetados de Guayaquil que están calladitos. A un señor de Guayaquil se le quiso denominar Contralor con una deuda grande y no era aceptable. Yo saqué 216 fideicomisos falsos.', explica que por ello hay un trabajo de mas de mil personas y que AGD no es la doctora Salgado.

Hemos sacado a los deudores corruptos, finalizó Bolívar González, ex funcionario de la AGD.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.