Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Hay incongruencias en negociación de TLC

2004-10-22 10:20:13
Economía
1135

Denuncian exportadores

Miguel Mascaro, presidente de Expoflores, manifestó que el sector exportador no está representado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) a pesar de ser un sector vital para la economía.
“Aportamos con 2300 millones de dólares a la economía y generación de empleo; eso nos da el derecho pedir un espacio en las negociaciones del TLC”, dijo Mascaro quien expuso varias preocupaciones que tiene el sector exportador frente al proceso de negociación del tratado.

Para Mascaro existe una actitud en el equipo negociador que se podría transformar en una consideración de no apertura para nuestro mercado, expresada en una falta de estrategia clara de nuestro país para aprovechar esta oportunidad.

“Hemos visto incongruencias de parte del Gobierno como señales de la ministra Ivonne Baki de acelerar el proceso, y de otra parte hay señales del canciller Patricio Zuquilanda de dilatar el proceso”, denunció el dirigente gremial del sector florícola.

“De parte del Gobierno hay rechazo a que participemos, pero seguiremos haciendo esfuerzos para conseguir esa representación”, dijo Miguel Mascaro a Carlos Vera en el noticiero Contacto Directo que se transmite a través de cadena de televisión Ecuavisa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.