Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

MAR DE PUEBLO ECUATORIANO RECIBE A SELECCIONADOS COMO HÉROES

2006-06-27 20:55:44
Ecuador en la prensa mundial
1403

Prensa Latina

Quito, 27 jun (PL) Un mar de pueblo recibió hoy a la selección ecuatoriana de fútbol, cuyos integrantes retornaron a esta capital tras una meritoria participación en el mundial Alemania 2006.
Desde el arribo del avión con los futbolistas, miles de ecuatorianos se concentraron en las afueras de la base militar aérea Mariscal Sucre y escoltaron al equipo tricolor durante un recorrido por esta ciudad.

El ministro de Gobierno Felipe Vega, en representación del Ejecutivo, el alcalde de Quito, Paco Moncayo, así como representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resaltaron la actuación de la tricolor en la Copa mundialista.

A pesar de la derrota de este equipo frente a Inglaterra, los nacionales consideran una victoria el avance de su conjunta a octavos de finales, con lo cual superó la actuación en el anterior mundial del 2002.

Por ello, el pueblo capitalino salió este tarde a las calles para saludar a su selección, que en ómnibus efectuó un recorrido por importantes avenidas de esta ciudad.

El punto final de concentración fue la tribuna Los Shryris, en el norte quiteño, donde unas cuatro mil personas dieron un grato saludo a los futbolistas.

Se realizó un acto cultural de apenas 45 minutos y los capitalinos quisieron recibir por lo grande a su equipo, resaltó un funcionario de la alcaldía capitalina.

El gobierno del Ecuador anunció que condecorará a seleccionado nacional de fútbol, señaló por su parte el secretario de Prensa de la Presidencia, Enrique Proaño.

El lunes próximo a las 11:00 hora local (16:00 utc) el presidente de la República, Alfredo Palacio, entregará a los integrantes del equipo la distinción al 'Mérito Deportivo' y luego ofrecerá un almuerzo a los futbolistas.

Puntualizó que gracias a los ingresos extra que recibirá este 2006 la administración por las reformas a la ley de Hidrocarburos, se prevé desarrollar un proyecto piloto en el Juncal, de donde proviene la mayoría de jugadores.

En esa zona se ejecutarán programas de alcantarillados, de agua potable, reconstrucción de escuelas y se apoyará a la Fundación 'Agustín Delgado', que cumple una obra muy importante, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.