Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ROLDÓS Y NOBOA PRESIDEN INTENCIÓN DE VOTO PRESIDENCIAL EN ECUADOR

2006-07-03 08:35:28
Ecuador en la prensa mundial
1423

Agencia Efe

Quito, 1 jul (EFE).- El ex vicepresidente de Ecuador León Roldós y el millonario Alvaro Noboa lideran las intenciones de votos de los ecuatorianos con miras a las elecciones presidenciales del próximo 15 de octubre, según una encuesta difundida hoy.
Según el sondeo de opinión de la firma Mercanalis, Roldós obtuvo el 23 por ciento, seguido por Noboa, con el 19 por ciento.

El ex ministro de Economía Rafael Correa ocupa el tercer lugar, con el 16 por ciento, mientras que la ex diputada Cynthia Viteri se colocó en el cuarto, con el 14 por ciento, de acuerdo con la encuestadora, que consultó a los ecuatorianos por quién votarían si las elecciones fuesen hoy día.

El sondeo tiene un margen de error del 4 por ciento y se realizó sobre una muestra de 2.500 personas en todo el país entre el 19 y el 23 de junio pasado.

Este mes se prevé la inscripción oficial de las candidaturas para los comicios de octubre, a los que están convocados 9,1 millones de ecuatorianos.

Según el sondeo de opinión, sólo el 25 por ciento de los encuestados ha decidido por quién votar y éstos han expresado su predilección por la candidatura de Roldós, el único que hasta el momento ha anunciado su acompañante en la vicepresidencia, Ramiro González, actual prefecto de Pichincha, cuya capital es Quito.

Para el 20 por ciento de los ecuatorianos, el principal problema que deberá afrontar el próximo presidente será el desempleo, seguido por la corrupción (19 por ciento), la crisis económica (17) y la delincuencia (9).

En esta oportunidad, los niños y jóvenes han decidido asumir una participación activa en el proceso, por lo que reunidos bajo el lema 'Mírame a los ojos', plantearán a quienes se postulen a los diferentes cargos en el proceso electoral 'que se comprometan a cumplir y hacer cumplir' sus derechos.

'Mírame a los ojos' es una campaña organizada por el Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que ha tenido buena acogida en instituciones públicas y privadas, en agrupaciones nacionales e internacionales que trabajan en promover y hacer cumplir los derechos que amparan a los menores, señala un comunicado de UNICEF.

'Queremos instar a los candidatos a la Presidencia de Ecuador a poner en sus agendas el cumplimiento de nuestros derechos y a explicar claramente sus acciones en este campo, para que los derechos se conviertan en realidades diarias para las niñas, niños y adolescentes', indica el comunicado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, destacan su convencimiento de que 'los medios de comunicación pueden jugar un rol clave en el desarrollo del país al construir y promover la participación ciudadana y la democracia', por lo que les piden que apoyen la propuesta a través de la difusión de la campaña 'Mírame a los ojos'.

De igual manera, piden a los periodistas que incluyen el tema de la niñez en sus consultas a los candidatos sobre sus planes de Gobierno.

EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.