Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

La Cemento Nacional cambia de nombre

2004-10-23 10:15:14
Economía
9829

Ahora se llama Holcim Ecuador S.A.

Marcus Hakerman, ejecutivo de Holcim internacional, resaltó que el cambio de nombre obedece a la calidad que ofrecen los productos de la compañía y que deben reconocerse a nivel extranjero, en tanto Andreas Leu, presidente ejecutivo de la compañía, hizo la presentación del nuevo nombre y logo que estarán impresos en los sacos de cemento y demás productos.
Con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Palacio; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el prefecto, Nicolás Lapentti, la principal compañía cementera del País anunció el cambio de su nombre comercial de 'Cemento Nacional' a 'Holcim Ecuador'.

La compañía, que mantiene su actividad desde 1922, ha cambiado su denominación en varias ocasiones. Actualmente tiene 380 accionistas, pero el grupo cementero suizo Holcim tiene la mayor parte accionaria, y en los últimos cinco años ha invertido US$ 100 millones.

Holcim Ecuador también hizo la presentación de su nueva planta automática de envasado y paletización, que operará en sus instalaciones de Cerro Blanco, kilómetro 18 vía a la Costa. La maquinaria y otras herramientas adicionales significaron una inversión de US$ 7.5 millones.

Con esta inversión Holcim reducirá los tiempos de despacho de un camión de 600 sacos de cemento de 40 minutos a 10 minutos, debido a que la capacidad de cada máquina paletizadora es de 3.600 sacos por hora, lo que permitirá despachar 3.000 toneladas por día (un despacho de 80.000 sacos diarios).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.