Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ANUNCIA INICIO DE NEGOCIACIONES COMERCIALES CON MÉXICO

2006-07-06 08:49:53
Ecuador en la prensa mundial
1325

Milenio.com.mx

Quito, Ecuador.- El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Joaquín Zevallos, anunció hoy que las negociaciones formales para la ampliación del Acuerdo de Implementación Económica con México se inician el 18 de julio
La negociación pretende diversificar mercados para las exportaciones ecuatorianas.

El anuncio fue realizado en presencia del presidente del Consejo mexicano de Comercio Exterior, el empresario Mack Mcguines, quien manifestó que hay interés de México por productos agropecuarios ecuatorianos, en especial por mangos y flores.

Mcguines dijo que aspira a que estas negociaciones entre Ecuador y México se conviertan en un 'verdadero Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países latinoamericanos'.

Actualmente, el comercio entre Ecuador y México sobrepasa los 300 millones de dólares, 'con una ventaja de dos a uno de México', según el representante mexicano.

El viaje del presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, a México donde se entrevistó con su homólogo de ese país, Vicente Fox, el pasado 25 de abril, abrió las puertas a este nuevo proceso.

Ecuador busca ampliar sus socios comerciales ante la suspensión de las negociaciones del TLC con Estados Unidos, sin fecha de reanudación, y la posibilidad de la suspensión de las preferencias arancelarias andinas que terminan en diciembre y que son otorgadas por Estados Unidos unilateralmente a los países del área.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.