Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Producción de etanol tendrá cooperación brasileña

2004-10-23 10:34:35
Economía
1384

Lo anunció el ministro de Agricultura

Leonardo Escobar, informó que el Gobierno Nacional suscribió un convenio de cooperación y capacitación con el Brasil para producir alcohol etílico (etanol) con el fin de utilizarlo como combustible. Con esta medida se obtendrían derivados de mayor calidad, y se reduciría el índice de contaminación, a decir de Escobar.
El proyecto se iniciará con 40.000 hectáreas de caña de azúcar para producir etanol, y generará en los próximos dos años alrededor de 160.000 plazas de trabajo, principalmente en las provincias tradicionalmente productoras de caña de azúcar como Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas, Cañar, El Oro, Loja, y Pastaza.

Anualmente el Ecuador produce 450.000 toneladas métricas de caña de azúcar, de las cuales se consume 350.000 en el mercado interno.

En este contexto, el presidente de la Unión de Cañicultores del Ecuador (UNCE), Astolfo Pincay, indicó que el objetivo del convenio con el Brasil es impulsar la producción de derivados de combustible a partir de la caña de azúcar mediante una capacitación brindada por técnicos brasileños para producirlos en el Ecuador.

Del mismo modo, se informó que el Presidente de la República designó a los ministros de Ambiente, Agricultura, y Energía para que en el plazo de 90 días puedan establecer el mecanismo de comercialización el cual se implementará desde el 2005.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.