Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ANULA RESTRICCIÓN DE COMBUSTIBLES EN FRONTERAS

2006-07-06 15:10:29
Ecuador en la prensa mundial
1514

Prensa Asociada (AP)

QUITO - Ecuador normalizó la venta de combustibles en las provincias de sus fronteras norte y sur la cual el gobierno había restringido para frenar el contrabando hacia Colombia y Perú, informó el jueves el ministerio de Energía.
En un comunicado, señaló que de acuerdo con un estudio de esa entidad cuantificando el parque automotor existente, el tipo de combustibles que necesitan y rendimiento de los mismos, restableció la venta en las zonas fronterizas con 'una holgura del 6%, cantidad más que razonable para cubrir cualquier imprevisto no considerado'.

Desde el 4 de julio Ecuador decidió restringir la venta de combustibles en las distribuidoras ubicadas en provincias de Esmeraldas y Carchi, que limitan con Colombia; y de Loja y El Oro, fronterizas con Perú a fin de frenar 'las pérdidas económicas que representan para el fisco el desvío y comercio ilícito de combustibles (hacia esos dos países)'.

El Servicio de Rentas Internas, informó que el monto de perjuicio al fisco producto del contrabando de combustibles y uso indebido de gas de uso doméstico asciende a 690 millones de dólares anuales.

En Ecuador los combustibles tienen un valor subsidiado que genera un déficit cercano a 400.000 dólares, según cifras oficiales, que señalan que el país destina cerca de 2.500 millones de dólares para la compra de derivados de petróleo pero la venta en el mercado interno representa 2.100 millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.