Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Subsecretario de Finanzas advierte a ministro de Energía

2004-10-23 12:40:59
Economía
1331

Lo hace mediante oficio SGF-2004

El subsecretario de Finanzas, Ramiro Galarza, solicitó al secretario de Energía, Eduardo López que observe las disposiciones legales contenidas en el reglamento especial de licitación petrolera, específicamente en lo referente al conocimiento y aprobación de los miembros del Comité Especial de Licitación (CEL).
Galarza hizo esta recomendación a López por pedido expreso del Presidente de la República con quien mantuvo una reunión la noche del jueves 21 de octubre, en vista de que en la página web del Ministerio de Energía y Minas se encuentran publicadas bases generales para contratar bienes y servicios específicos que no han sido conocidas por el CEL.

El subsecretario de Finanzas resalta el hecho de que para aprobar las resoluciones referidas a la calificación de las empresas oferentes, el orden de prelación de las ofertas, y su evaluación, se requiere la votación unánime del CEL.

Finalmente, el funcionario de Finanzas recordó al ministro de Energía que el Ministerio de Economía en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por la claridad con la que las bases de contratación deben asignar los riesgos de la ejecución de un contrato petrolero bajo cualquier modalidad prevista en la Ley de Hidrocarburos.

El documento enviado por el subsecretario Ramiro Galarza al despacho del ministro Eduardo López, fue realizado con copia para el presidente de la República.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.