Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Toledo propondrá a Ecuador negociar TLC con China

2004-10-23 15:46:18
Economía
1131

A instancias de esa nación que ofrece mercado a América Latina.

El presidente Alejandro Toledo impulsará, a nombre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), un acuerdo comercial con la China, con el fin de ampliar las fronteras comerciales de la subregión, más allá de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
El presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que los países andinos se encuentran a la expectativa de la iniciativa del presidente Toledo para incursionar en el mercado asiático, y en su condición de presidente de la CAN, pueda lograr un acuerdo comercial de la región con China.
'Queremos que la comunidad andina se arriesgue, se atreva a buscar, negociar y suscribir un acuerdo con China, el mercado más grande del mundo, la economía más vigorosa del mundo. El país que más resultados está dando en superación de pobreza no puede ser el país de una economía ajena a la nuestros, avancemos hacia allá'.

En su discurso de orden durante la ceremonia de suscripción de tratados bilaterales con Perú en Palacio de Gobierno, el presidente Uribe se mostró convencido que para ampliar los mercados lo que debe prevalecer es la equidad y no sesgos ideológicos.

En ese sentido, manifestó que Colombia, Perú y Ecuador deben continuar las negociaciones para un tratado comercial equitativo con Estados Unidos, para después mirar al Canadá y luego a los países centroamericanos.

En el tema de la lucha contra la corrupción, pidió que cada funcionario que tenga que ver con el manejo de los recursos públicos tiene que interiorizar la tarea de dar ejemplo contra la corrupción.

Tras agradecer al presidente Toledo y a su gobierno las atenciones recibidas, el mandatario colombiano anunció que visitará nuevamente nuestro país el próximo 8 y 9 de diciembre, para participar en el Cusco en la Cumbre Sudamericana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.