Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

MILLONARIO DECLINA CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN ECUADOR

2006-07-09 16:12:18
Ecuador en la prensa mundial
1278

Prensa Latina

Quito, 9 jul (PL) El líder del partido Renovación Institucional (Prian), Alvaro Noboa, renunció a participar como candidato a la presidencia en los comicios de octubre próximo en el Ecuador, informaron hoy medios de prensa nacionales.
Noboa adoptó tal decisión tras comprobar que sus pretensiones de asumir la presidencia bajaban, según las últimas encuestas de opinión.

Un último estudio electoral determinó que no tenía opción para llegar a la Presidencia del Ecuador.

El máximo representante del Prian, un partido de derecha, había participado ya en dos elecciones como candidato (en julio de 1998 y noviembre de 2002) y en esas ocasiones perdió en las segundas vueltas de esos comicios.

'Voy a continuar liderando mis empresas, que hoy en día cubren el área agrícola industrial, bancaria, de seguros, naviera'.y lo más importante -dijo- es llevar los productos del Ecuador a todos esos sectores.

Noboa no precisó por qué abandona su campaña, pero los medios de prensa nacionales lo relacionan con la caída de puntos en las encuestas y el escándalo de coyotaje de la diputada de esa organización Sandra Sandoval.

Sandoval está acusada de apoyar y gestionar la salida de dos de sus presuntos asistentes del país, por lo cual una comisión del Congreso Nacional la investiga.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.