Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

MINISTRO DE ECONOMÍA INSISTE EN QUE MANEJARÁ AUSTERIDAD EN GASTO PÚBLICO DE ECUADOR

2006-07-10 15:16:09
Ecuador en la prensa mundial
1645

Prensa Asociada (AP)

QUITO - Los ingresos por los excedentes en la venta del petróleo originados por recientes reformas a una ley de hidrocarburos, serán administrados adecuadamente manteniéndose 'la austeridad en todo lo que sea posible', afirmó el lunes el nuevo ministro de Economía.
Armando Rodas, en el cargo desde el viernes pasado, dijo que una parte de los excedentes de esos ingresos serán invertidos en ampliar la infraestructura de refinación de petróleo y de generación de energía eléctrica, impidiendo que los recursos inyectados a la economía local afecten la meta inflacionaria.

En declaraciones a canal 4 afirmó que en el manejo económico del país 'vamos a ser austeros dentro de lo que se permita ... (en) mi gestión mantendré la austeridad en todo lo que sea posible, no vamos a incrementar el gasto corriente'.

Rodas aclaró que el destino de los nuevos ingresos petroleros están 'blindados, de tal manera que puedan ser invertidos en la creación de infraestructura pública para el futuro del país: refinación del petróleo e infraestructura eléctrica'.

Acerca de la meta fiscal de terminar el 2006 con una inflación anual de 3,1%, añadió que 'vamos a controlar, vamos a hacer la inversión de tal manera que no afecte la inflación ... es fundamental establecer metas de control de la inflación, eventualmente se mantendrá esa cifra (3,1%)'.

Rodas reemplazó a Diego Borja, promotor de una serie de reformas a la ley de hidrocarburos que estableció un reparto equitativo de las ganancias extraordinarias de una docena de empresas petroleras transnacionales que laboran en este país.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

@AP2006 Prohibida reproducción total o parcial /Derechos Reservados

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.