Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LUIS FERNANDO SUÁREZ SIGUE AL MANDO DE SELECCIÓN DE ECUADOR

2006-07-27 11:37:07
Ecuador en la prensa mundial
1380

Prensa Asociada

QUITO (AP) _ El técnico colombiano Luis Fernando Suárez confirmó el miércoles que continuará por cuatro años más dirigiendo la selección ecuatoriana de fútbol. Suárez y el presidente de la federeración nacional de balompié, Luis Chiriboga, anunciaron la decisión en rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, luego de varias reuniones con los directivos del organismo y tras ponerlo a consideración del directorio de la entidad.
Suárez y Chiriboga habían anunciado que la posibilidad de que el estratega colombiano renovara su contrato era casi un hecho y que faltaban por definir algunos pormenores, sin entrar en detalles.

'Bienvenido sea el estar nuevamente en esto (y) buscar lo mejor para un país que a nosotros nos escogió como sus hijos', afirmó Suárez, refiriéndose al enorme respaldo que recibió su gestión, que inició en julio del 2004, tras la salida de su compatriota Hernán Darío Gómez.

Reconoció sentirse 'feliz de regresar a mi casa ... muy contento de tener un reto tan grande por delante porque cuando se cosas tan grandes se necesita gente capacitada para poder hacerlas y afortunamente el pueblo ecuatoriano tiene jugadores, gente para poderlo hacer'.

También se ratificó la continuidad de los miembros del cuerpo técnico Armando Osma y Oswaldo García.

El técnico anticipó su compromiso para trabajar con las divisiones menores de la selección nacional y explicó que empezará a realizar un cronograma de actividades con miras a la preparación de Ecuador para Copa América en Venezuela.

Para ello, dijo buscará concretar algunos partidos amistosos en este año.

En junio pasado, Suárez condujo a Ecuador a los octavos de final de la Copa Mundial por primera vez en su historia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.