Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa elige a Lenin Moreno como candidato a vicepresidente

2006-08-06 09:37:51
Política Nacional
1896

Alianza País lo presentó ayer en acto en el cantón Palestina

Alianza País, anunció ayer en el cantón Palestina, en Guayas, la elección del ex Director Nacional de Discapacidades Lenín Moreno como compañero de fórmula de Rafael Correa. Moreno, de 53 años, es licenciado en Administración Pública y actualmente trabaja como director académico de la Fundación Eventa, dedicada a la formación en materia de inteligencia emocional y a la investigación y promoción del humor. Así mismo, es conferencista de motivación y humor para la vida y el trabajo.
El candidato a la vicepresidencia, que vive en Quito con su esposa y sus tres hijas, se desplaza en silla de ruedas por una discapacidad física provocada por los daños en la médula que le causó un disparo durante un asalto del que fue víctima el 3 de enero de 1998.

La presentación de Lenín Moreno como compañero de fórmula de Rafael Correa se ha producido en el cantón Palestina, durante un acto multitudinario de Alianza País al que han asistido más de 10.000 personas, muchas de ellas campesinas. En su discurso, Correa ha presentado las principales acciones de la revolución agraria prevista en su plan de Gobierno.

El binomio Rafael Correa-Lenín Moreno será inscrito por Alianza País el próximo lunes, 7 de agosto, ante el Tribunal Supremo Electoral, en Quito.

Perfil del candidato a la vicepresidencia.

Lenín Voltaire Moreno Garcés nació en Nuevo Rocafuerte, provincia del Napo, el 19 de marzo de 1953. Casado y con tres hijas, tiene su residencia en Quito.

Lenín Moreno es licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador, en donde también ha seguido tres cursos de Ciencias Sicológicas.

Además de conferencista de motivación y humor para la vida y el trabajo, Moreno es director académico de la Fundación Eventa, que ofrece cursos de inteligencia emocional y realiza labores de investigación y promoción del humor.

El compañero de fórmula de Rafael Correa fue Director Nacional de Discapacidades entre los años 2001 y 2004. Con anterioridad, fue director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo así como de la Cámara de Turismo de Pichincha, entre otras ocupaciones.

Lenín Moreno tiene publicados una decena de libros, entre los que se encuentran los títulos “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y práctica del humor”, “Ser feliz es fácil y divertido”, “Los mejores chistes del mundo”, “Humor de los famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no ecológicos”.

Lenín Moreno, quien se define como “un hombre que decidió volver a vivir” es aficionado a la pintura y, en especial, al arte del Renacimiento. Entre sus lecturas favoritas se encuentran la filosofía, el ensayo y el humor. Practica la natación, toca la guitarra y le gusta cantar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.