Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ELEVA SU PRESUPUESTO HASTA EL 5% PARA EL 2006

2006-08-07 12:33:17
Ecuador en la prensa mundial
3983

Reuters

Ecuador aumentó en un 4.8% a 12 mil 336 millones de dólares el presupuesto general del Estado por un mayor flujo de ingresos, pero sin especificar el uso que dará a los recursos excedentes, informó la Presidencia de la República.
El presupuesto estatal general, que incluye al gobierno central, las entidades autónomas y el organismo rector del sistema previsional, originalmente fue fijado por el poder legislativo en 11 mil 761 millones de dólares, el más alto de la historia del país andino.

El ingreso de mayores recursos a los contemplados originalmente obligó a la revisión del presupuesto, que puede fluctuar hasta en 5% anual.

El monto adicional, unos 575 millones de dólares, se destinará para la operación de los distintos organismos, dijo la presidencia en un comunicado.

Las arcas fiscales de Ecuador prevén recibir este año unos mil millones de dólares adicionales por una mayor participación estatal en los ingresos del estratégico sector petrolero y la confiscación de los campos petroleros que hasta mayo gestionaba en la estadounidense Occidental Petroleum Corp.

No estuvo inmediatamente claro el impacto de la decisión en las metas macroeconómicas de Ecuador, que preveía cerrar con un superávit primario en el sector público no financiero (SPNF) en el orden del 6.0% del producto interno bruto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.