Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR: MULTITUDINARIA MARCHA POR LA PAZ EN LÍBANO

2006-08-09 11:33:48
Ecuador en la prensa mundial
1362

Ecuadorinmediato.com / Altercom

Tal como se había previsto, la marcha pacífica convocada para las 16h00 en favor de la paz en Líbano, para que cesen los ataques de Israel a la población civil, terminó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Quito con un pedido a la organización realizado desde Ecuador.
La manifestación partió desde la Tribuna de los Shyris y fue acogida por miles de personas de todos los sectores sociales de la capital ecuatoriana, especialmente por la colonia de libaneses en el país y por ecuatorianos que apoyan la paz en el Medio Oriente.

En la manifestación se evidenciaron gritos y lemas en contra de los ataques militares que realiza Israel en contra de Hizbullá sin respetar a la población civil del sur de Líbano.

En señal de rechazo a los ataques, miles de personas, entre las que se hallaban importantes líderes de opinión como el analista petrolero Augusto Tandazo, portaron banderas de Ecuador, de Líbano y Palestina, además de pancartas alusivas al tema.

El acuerdo por la paz en Líbano se entregó al representante de las Naciones Unidas en Ecuador, quien se comprometió a hacerlo llegar lo más pronto al Secretario de la ONU, Kofi Annan.

Assaad Zard, cónsul de Líbano en Quito, agradeció el apoyo recibido por parte de los ecuatorianos y explicó sentirse emocionado y contento con el respaldo sentido en la capital ecuatoriana y en el país.

De acuerdo a esta fuente, los ataques de Israel han provocado un millón de refugiados, mil muertos entre hombres mujeres y niños, tres mil heridos, y 2,5 millones de dólares en pérdidas, además de kilómetros de vías y aeropuertos destruidos.

Antes de ser entregado, el acuerdo fue leído por un megáfono a los presentes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.