Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PAYASOS DE ECUADOR FUERON IMPEDIDOS DE INSCRIBIR CANDIDATURA PRESIDENCIAL

2006-08-16 12:46:57
Ecuador en la prensa mundial
1219

Ecuamex

Son 17 los binomios presidenciales inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero habrían sido 18 si no se hubiese quedado afuera la propuesta de los payasos, legítima, por cierto, representada por el Partido Experimental Republicano de Reconstrucción Independiente Carismático Socialista Solidario Transgénero (PERRICSST).
La lista, que aspiraba a constar en la papeleta con el número 099404020, era encabezada por Rocho Solís, el cual afirmó que su propuesta lograría cambiar al país, puesto que su propuesta era contundente: Pan, Techo y Reguetón, ya que a decir del precandidato presidencial, “la gente puede vivir sin pan, sin techo, pero sin reguetón, ¿cómo es eso, muchacho? El reguetón es lo más importante”, afirmó convencido el presidenciable.

Eso sí, los miembros del PERRICSST están concientes que la política es algo serio. Y por ello acudieron al Tribunal vestidos para la ocasión: había quienes llevaban una nariz plástica roja, mientras que otros lucían vestimentas multicolores y llamativas, seguros de que de esa forma el electorado se vería cautivado por ellos. Ajustándose a los nuevos usos de la política ecuatoriana, entre los miembros del partido se pudo apreciar la presencia de reinas de belleza, bufones y payasos de elevados sombreros, en los cuales, quizá, se pueda encontrar o un conejo o un proyecto legislativo.

Fome Galante, quien también se postula como candidato, aseveró que “se acabó esto de que llegan las bailarinas a ponerse a diputadas, hermano. Somos gente seria, fíjate esta seriedad que tengo yo”, y evidentemente, su rostro lucía la faz de un legislador consumado: arqueando las cejas, una sonrisa destacaba entre la nariz roja y un gorro blanco.

Mas, pese a haber cumplido con el requisito de reunir las firmas necesarias, no fueron autorizados a ingresar al Tribunal Supremo Electoral, y literalmente las puertas fueron cerradas en sus narices, las cuales seguían rojas, esta vez por la frustración de no haber podido candidatizarse. Tras el rechazo, algunas lágrimas y berrinches en los exteriores del recinto fue la reacción de los partidarios y candidatos. Pero inmediatamente curaron sus cuitas al ritmo del perreo, clara señal de que estaban listos para la tarima y el curul.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.