Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“La efectividad de la UNASE es del 100%”

2004-10-28 10:28:42
Policiales
3668

Segú el General Enrique Amores, Director de la Policía Judicial

El General Enrique Amores, Director de la Policía Judicial, entrevistado en Radio Centro, indicó que la UNASE (Unidad Anti secuestros) cuenta con una capacitación constante de sus elementos. Aseguró además que el año pasado hubo un promedio de 34 secuestros, todos resueltos por la Policía Nacional. "Es decir", dijo Amores, "tuvimos un 100% de efectividad", agregó además que este año el número se ha reducido a 11, "incluido el de la Señora Gangotena", aseguró.
Sobre las razones de esta disminución, el General Amores manifestó “ que la disminución se debe a la efectividad de la Policía, porque los delincuentes ven que la Policía tiene un cuerpo especializado y eficaz y pienso también que la gente ha tomado las precauciones que la Policía ha comunicado.”

Finalmente, Amores indicó que todavía no se puede hablar de “Industria del secuestro en Ecuador”, debido al bajo índice de secuestros que se reportan, mucho inferior a los 3.000 reportados en Méjico o Colombia, enfatizó e invitó a la ciudadanía en general a confiar en la tarea de la UNASE para denunciar casos de secuestros, recalcando que la Policía Nacional conoce el medio y que ya hubo un caso de secuestro en el que se llamó a la Policía inglesa y no hubo resultados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.