Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TSE elimina al binomio Aguinaga-Norero

2006-08-21 16:37:06
Elecciones 2006
611

No reunió el total de firmas requerido

El Tribunal Supremo Electoral no calificó al segundo binomio en la carrera a la presidencia y vicepresidencia de la República. Marcelo Aguinaga y Jorge Alberto Norero, la dupla escogida por el movimiento Conciliación Nacional, listas 39 no cumplió con el 1% de firmas necesarias para participar en la lid electoral.
De acuerdo con el informe de la comisión técnica, elaborado el pasado 19 de ese mes, el número de firmas válidas presentadas llega a 63 185, cuando se requería al menos de 90 mil firmas.

El binomio presentó un total de 92 028 firmas de respaldo, de las que 12 807 corresponden a firmas que también aparecen dando apoyo a otros movimientos. 2 287 son firmas duplicadas o repetidas a favor del mismo movimiento, 7 319 presentan problemas con los dígitos de las cédulas de identidad y 5.890 no estaban empadronadas.

Fuente: ciudadania informada

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.