Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RETIRA 15 PUESTOS MILITARES DE FRONTERA CON PERÚ

2006-08-23 10:49:15
Ecuador en la prensa mundial
1251

El Regional / Piura

El presidente Alan García Pérez saludó ayer la disposición del gobierno de Ecuador y de su homólogo, Alfredo Palacio, de retirar quince puestos militares de la frontera binacional.
Dijo que esa medida del gobierno norteño es un “muestra de confianza en el Perú”, a la cual nuestro país responderá con lealtad.

En la víspera, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, dijo al diario El Comercio de Quito que las Fuerzas Militares ecuatorianas cerrarán 15 destacamentos en la frontera con Perú, para trasladar y concentrar más tropas en la zona limítrofe con Colombia.

“Saludo desde aquí al presidente (Alfredo) Palacio, de Ecuador, que sin consulta previa y sin necesidad de articulación o concertación, ha procedido a retirar 15 puestos de fuerzas armadas de la frontera de Ecuador con Perú”, reiteró.

Al tiempo de expresar su complacencia porque Sudamérica va abandonando poco a poco “el viejo resquemor”, recalcó que nuestro país responderá con “toda altura” como “corresponde a una nación democrática”.

El jefe de Estado formuló estas afirmaciones tras la suscripción de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre Perú y Chile.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.