Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUATORIANOS RESIDENTES EN MÉXICO ENTREGAN AYUDA POR DESASTRE DEL TUNGURAHUA

2006-09-07 13:45:12
Ecuador en la prensa mundial
1292

Prensa Latina / Cuba Agencia Efe / España

Quito, 6 sep (PL) La Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (ECUARMEX) entregó hoy aquí seis toneladas de alimentos, medicina y ropa para los afectados por la erupción de volcán Tungurahua, en el centro del país.
El Director General de la Defensa Civil, general José Grijalva, agradeció el gesto de sus compatriotas al recibir la donación, y resaltó que los nacionales residentes en el extranjero fueron los primeros en brindar su apoyo a las 703 familias afectadas.

La ayuda, consistente en ropa, zapatos, medicinas y alimentos, será distribuida entre las personas que perdieron sus viviendas y que están albergadas de las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

Según Grijalva, el gobierno busca ahora respaldo para construir viviendas, pues muchas personas perdieron sus casas y deberán ser reubicados en otras zonas, alejadas del coloso de cinco mil 29 metros de altura.

Además de ECUARMEX, los gobiernos de México, Bolivia, Perú y Estados Unidos han realizados donaciones para los damnificados por la actividad eruptiva del volcán.

Cuba, por su parte, envió una misión de expertos en desastres para asesorar a técnicos del ministerio ecuatoriano de Salud en la prevención de epidemias y enfermedades.
----

Ecuatorianos residentes en México dan ayuda a afectados por erupción

Quito.- (efe) Los ecuatorianos residentes en México entregaron hoy alrededor de seis toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por la erupción del mes pasado del volcán Tungurahua, que emitió miles de toneladas de ceniza y material piroclástico.

La ayuda, consistente en alimentos, medicina y ropa, se entregó hoy a la Defensa Civil en Quito, para que la distribuya entre los miles de afectados, muchos de los cuales se encuentran en albergues improvisados en el centro de Ecuador.

La presidenta de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (Ecuarmex), Mayiya Rigail, informó de que la campaña de solidaridad se realizó en la capital mexicana, publicó el portal Ecuadorinmediato.

Cuatro personas murieron como consecuencia de la erupción y dos están desaparecidas, pero la Defensa Civil las da por fallecidas al suponer que sus cuerpos quedaron sepultados por miles de piedras que cayeron desde el volcán el pasado 17 de agosto.

Miles de personas resultaron afectadas por la ceniza que, además, cubrió miles de hectáreas de cultivos en varias poblaciones alrededor del Tungurahua, de 5.029 metros sobre el nivel del mar, y situado en el centro andino de Ecuador. EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.