Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DIÁLOGO ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE EN ECUADOR

2006-09-13 11:31:22
Ecuador en la prensa mundial
1426

Prensa Asociada Ap

QUITO (AP) _ Personalidades de todos los continentes se reunirán el 24 y 25 de septiembre en esta ciudad en un encuentro para debatir mecanismos que promuevan la 'alianza de civilizaciones', una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas
'La idea de esta alianza de civilizaciones es poder construir puentes de diálogo y trabajar por un mundo en el que el combate del terrorismo no sea el pretexto para el desarrollo de diferentes tipos de terrorismo de Estado', aseguró el martes el ministro ecuatoriano de Educación, Raúl Vallejo.

El objetivo de la 'alianza' es transformar la idea de 'choque de civilizaciones' para fomentar el 'diálago de paz' entre Oriente y Occidente, agregó Vallejo, durante el acto de difusión del evento.

En el 2004, durante una Asamblea General de la ONU, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero propuso la creación de una 'alianza de civilizaciones' entre Occidente y el mundo árabe y musulmán para combatir el terrorismo internacional por otra vía que no sea la militar.

Más tarde, la idea fue asumida por la ONU y para fomentarla el secretario general del organismo, Kofi Annan, conformó un grupo de 18 personas de alto nivel, entre las que se encuentran el ex presidente iraní Muhammad Jatami; el Premio Nobel de Paz, el sudafricano Desmond Tutu y el ex director de la Unesco, el español Federico Mayor Zaragoza.

Las tres personalidades asistirán al evento que se desarrollará en la Capilla del Hombre, un lugar que acoge la obra del reconocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, informaron los organizadores.

Las discusiones que deriven de la cita de Quito contribuirán a enriquecer un documento que deberá ser presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre los personajes que han sido invitados al encuentro, pero que todavía no han confirmado su asistencia están los premio Nobel de la Paz: Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y el escritor José Saramago; el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, el ministro de Educación cubano, Abel Prieto.

@AP2006 Prohibida reproducción total o parcial / Derechos Reservados

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.